¡¡Esteladas en Argentina contra el Rey Felipe VI!!

Piden la libertad de los líderes independentistas encarcelados.

29 de Marzo de 2019
¡¡Esteladas en Argentina contra el Rey Felipe VI!!
¡¡Esteladas en Argentina contra el Rey Felipe VI!!

Varios parlamentarios argentinos, concretamente de Córdoba, se han manifestado en las redes sociales en contra de la presencia del rey español, Felipe VI, en el Congreso de la lengua española.

"Reclamamos la autodeterminación de las naciones oprimidas y la libertad a los presos, el repudio a la monarquía y la presencia de Felipe VI, que vino a sostener el plan de guerra de Macri y el FMI", ha escrito en Twitter Eduardo Salas, político del Frente de Izquierdas de Córdoba. (¡¡Fuera esteladas y lazos amarillos de los edificios de la Generalitat!!)

Tanto él como otros políticos argentinos han decidido hacerse fotografías con la estelada y con pancartas a favor de los líderes independentistas.

"En una Córdoba militarizada hoy nos movilizamos en repudio de la presencia del Rey de España Felipe VI y el ajustador Mauricio Macri.", ha añadido Ezequiel Peressini. (Este es el texto de la polémica carta que ha enviado López Obrador al Rey Felipe VI)

Independencia de Cataluña

"Y, nos solidarizamos con la lucha del Pueblo Catalán en su lucha por la independencia del Estado Español y la Corona Española", ha continuado Peressini.

"En el #CILE2019 desde el Frente de Izquierda pedimos #LibertatPresosPoliticsCatalunya", ha publicado Laura Vilches en su cuenta de Twitter. (El separatismo rabia contra el discurso del Rey Felipe VI)