Este tipo saca de quicio a Cristiano Ronaldo

Piatek ya le saca 5 goles a Ronaldo en la lucha por el pichichi italiano.

02 de Octubre de 2018
Este tipo saca de quicio a Cristiano Ronaldo
Este tipo saca de quicio a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no va a tener tan facil como pensaba su pichichi en Italia, al menos de momento. El de la Juventus ha visto portería en 2 partidos, donde ha anotado 3 goles, lejos de sus registros en el Madrid y muy lejos del actual máximo goleador de la Serie A.

Y podríamos pararnos a pensar en grandes goleadores que habitan en Italia y no nos saldría nunca el nombre del actual capocannoniere. Ni Icardi, ni Higuaín, ni Mertens, ni Dzeko se acercan a sus registros. Hablamos de Krystof Piatek, que ha marcado ya 8 goles en 6 partidos con el Génoa

El delantero polaco viene de anotar dos goles el pasado fin de semana ante el Frosinone y además de máximo artillero del calcio, ya se ha colocado como Bota de Oro en las grandes ligas europeas. 

Su aportación también ha hecho que sea el mejor debut goleador de un jugador en Italia desde la temporada 49/50 en las botas de Karl Aage Hansen, del Atalanta. Pero Piatek no ha despuntado solo en liga, si no que en la Coppa ya anotó 4 goles y en pretemporada deslumbró con 10.

Desconocido para el gran público

Para el Génoa su fichaje ha sido todo un desubrimiento, ya que apenas costó 4 millones de euros procedente del KS Cracovia, donde se fue hasta las 32 dianas en dos temporadas y ahora ya suena para grandes equipos de Europa.

Su objetivo ahora será debutar en partido oficial con Polonia, ya que no fue citado para el Mundial, aunque ha llegado a debutar en partido amistoso. Seguro que Jerzy Brzęczek le tiene más en consideración que el anterior entrenador, y es probable que en el próximo parón internacional ya reciba esa llamada que tanto espera. 

Con apenas 23 años, a Piatek todavía le queda un largo recorrido para instalar su nombre en la élite de delanteros, aunque ya es un jugador muy completo. Sacrificado en tareas defensivas, con visión de juego y un acierto altísimo de cara a gol para hacer que su equipo duerma en puestos europeos. 

Clasificación Bota de Oro 2018:

1.- Liliu (Nomme Kalju, Estonia) - 27 goles, 27 puntos
2.- Patrick Hoban (Dundalk, Irlanda) - 25 goles, 25 puntos
3.- Roman Delbeko (Levadia, Estonia) - 25 goles, 25 puntos
4.- Paulinho Guerreiro (Häcken, Suecia) - 16 goles, 24 puntos
5.- Zakaria Beglarishvili (Flora Tallin, Estonia) - 24 goles, 24 puntos
6.- Linus Hallenius (Sundsvall, Suecia) - 14 goles, 21 puntos
7.- Klauss (Helsinki, Finlandia) - 19 goles, 19 puntos
8.- Henok Goitom (AIK Solna, Suecia) - 12 goles, 18 puntos
9.- Liviu Antal (Zalgris Vilnus, Lituania) - 17 goles, 17 puntos
10.- Dmitri Barkov (Trans Narva, Estonia) - 17 goles, 17 puntos
(...)
16.- Krysztof Piatek (Bologna, Italia) - 8 goles, 16 puntos.

Clasificación pichichi Italia: 

1- Krystof Piatek - 8 goles

2- Gregoire Defrel - 5 goles

3- Lorenzo Insigne - 5 goles

4- Mario Mandzukic - 4 goles

5- Ciro Inmobile - 4 goles

6- Rodrigo De Paul - 4 goles