Este perrete se vuelve viral por su buen olfato para el whisky

A pesar de su aspecto entrañable y su buen carácter, los responsables de Rocco aseguran que es un trabajador más de la destilería.

20 de Mayo de 2021
Este perrete se vuelve viral por su buen olfato para el whisky
Este perrete se vuelve viral por su buen olfato para el whisky

Si algo nos han demostrado los perros es que no sólo son una gran compañía, sino que también saben ayudarnos con miles de tareas diarias: desde cuidar de los más pequeños, hasta ir al mercado a por provisiones.

Ahora, el pequeño Rocco nos ha demostrado que los perros también están preparados para ir todos los días al trabajo... ¡eso sí, sin corbata!

Y es que este pequeño cocker spaniel, de apenas un año de edad, se ha convertio en un fenómeno viral después de que la destilería de whisky escocesa Grant's de Girvan le haya contratado para detectar imperfecciones en las barricas de madera que se utilizan para el envejecimiento del whisky.

Vídeo: Rescatan a varios gatitos del tejado de una casa abandonada

"La madera es un material natural, y la destilación del whisky es un proceso orgánico, y nuestro trabajo para Grant's Whisky es asegurarnos de que todo sea perfecto mientras el whisky envejece en las barricas de roble" ha asegurado el director mundial de la marca, Chris Woof.

Así pues, el trabajo de Rocco consiste en olfatear las barricas, informando a sus 'superiores' si encuentra alguna imperfección en la madera que pueda estropear el proceso de destilación de la bebida.

"El sentido del olfato de un perro como Rocco es 40 veces mayor que el de un ser humano, y hemos seleccionado y entrenado especialmente a Rocco para que detecte el olor de cualquier anomalía mientras el whisky madura" ha explicado Woof.

Un trabajador más de la plantilla... pero muy particular

"Es un perro trabajador y no una mascota, por lo que tenemos directrices para asegurarnos de que no se le distraiga cunado se toma un descanso entre turnos" ha explicado la jefa de equipo Lianne Roble, que cuida del nuevo empleado de la destilería.

Vídeo: morirás de amor al observar la bonita amistad entre este gatete y una oveja

Sin embargo, su aspecto adorable hace que sea inevitable que el perrete sea "una alegría de ver" para el grupo, cuya moral ha aumentado considerablemente desde la llegada del peculiar compañero.

"El ambiente se mejora con la presencia de Rocco y la gente no puede evitar sonreír" ha afirmado Noble, encantada con su nuevo subordinado de cuatro patas.