Este inteligente labrador se las sabe todas para no pasar miedo con tormentas y petardos

Gusto, un labrador de 12 años, se ha hecho viral por un vídeo en el que demuestra cómo controla los nervios cuando se asusta

Este inteligente labrador se las sabe todas para no pasar miedo con tormentas y petardos
Este inteligente labrador se las sabe todas para no pasar miedo con tormentas y petardos

La red social Reddit ha vuelto a hacer viral una auténtica joya en forma de vídeo. Se trata de una escena en la que el protagonista es Gusto, un perro labrador de 12 años de edad.

Como otros muchos perros, podríamos decir que una amplia mayoría, Gusto es de los que tienen miedo de los fuegos artificiales y las tormentas. Esos ruidos tan fuertes no le agradan nada, y hace todo lo posible por no sufrirlos.

Así, el vídeo muestra la reacción del animal cuando los estruendos empiezan a asustarle: ¡¡Se esconde en el baño y enciende el ruidoso sistema de ventilación!!

La escena es de lo más divertida: Gusto entra en el baño, cierra la puerta y utiliza la patita para prender el interruptor que enciende el sistema de ventilación, que hace ruido pero es mucho más relajante que los truenos o los cohetes y tapa completamente el sonido que éstos producen.

Un gran drama para los animales

Muchas veces, las personas no nos damos cuenta del gran pánico que sienten nuestras mascotas al escuchar estos ruidos. Hay perros que lo llevan bien, pero otros que lo pasan francamente mal con este tipo de situaciones. (¡¡Identifican con ADN a una perra de una camada robada de American Staffordshire Terrier!!).

Gusto sabe controlar bien los nervios y toma una decisión sabia y que causa ternura. Pero hay otros perros que se ponen mucho más nerviosos y que pueden llegar incluso a hacerse daño intentando huir de esos ruidos.

Por eso cada vez son más las personas que protestan contra las fiestas en las que se lanzan petardos y fuegos artificiales. Hoy en día cada vez más gente tiene mascota y son pocos los que sobrellevan los ruidos con entereza como hace Gusto. Eso sí, más allá de todo eso hay que decir algo más sobre el peludo que protagoniza nuestra historia de hoy. ¡¡Qué perrete más 'salao'!!