Este fue el primer juego de mesa de la historia

  • Enciclopedia
  • 21-05-2021 | 11:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Se trata de un juego de mesa estratégico que se remonta al Antiguo Egipto




Los juegos de mesa nunca pasan de moda. A pesar de todas las innovaciones tecnológicas, este tipo de juegos siguen contando con una larga lista de admiradores que no quieren dejarlos en el olvido.

Algunos se mantienen de forma tradicional, en formato físico, mientras que otros han aprovechado la tecnología para dar un paso más y presentarse en formato digital para videoconsolas, móviles, ordenadores...



Crónicas Marcianas: Antonio David Flores llama "tonta" a Mila Ximénez por no hacer caja con Manolo Santana

Sin embargo, en este artículo vamos a desvelar el primer juego de mesa de la historia. Para ello, hay que remontarse al Antiguo Egipto. Su nombre es el senet y dio origen posteriormente al popular backgammon.



Puede que hayan existido juegos de mesa anteriores al senet pero este es el más antiguo del que se tiene constancia. El citado juego de mesa, que apasionaba a los egipcios, es estratégico.

El senet, el primer juego de mesa

Para jugar al senet hay que tener un tablero de 30 cuadrados asignados en tres filas, con 10 cuadrados en cada una, numerados. Los jugadores tienen en su poder 5-10 fichas (depende del tipo de senet que se juegue).



Para mover las fichas hay que lanzar los dados y el objetivo del juego es dar una vuelta completa a todo el recorrido con todas las fichas antes que el resto de los jugadores.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario