Este fue el momento que marcó la vida de Alberto Núñez Feijóo: sucedió hace 10 años

El líder del PP relató uno de los pasajes más difíciles de su vida

01 de Mayo de 2022
Este fue el momento que marcó la vida de Alberto Núñez Feijóo: sucedió hace 10 años
Este fue el momento que marcó la vida de Alberto Núñez Feijóo: sucedió hace 10 años

La entrevista de Alberto Núñez Feijóo en 'Mi Casa es la Tuya' no ha dejado indiferente a ninguno de sus espectadores, que pudieron disfrutar de la charla que el cantante y presentador mantuvo con el nuevo líder del PP y a la que se sumaron otras dos figuras populares importantes en la nueva etapa del Partido bajo el liderazgo de Feijóo: Isabel Díaz Ayuso y Juan Manuel Moreno Bonilla.

Los humildes orígenes del político popular han sido uno de los temas preferidos de la entrevista realizada por Bertín Osborne, quien ha realizado un amplio retrato del antiguo presidente de la Xunta de Galicia desde su llegada a este mundo desde la cuna más humilde. La aldea de 300 habitantes que vio nacer a Feijóo ha sido uno de los temas centrales de la entrevista de Bertín Osborne.

Los Peares fue la localidad más señalada cuando Feijóo comenzó a ganar relevancia en el ámbito político nacional, que Feijóo sin duda alaba siempre que puede: "He nacido en un lugar muy especial desde el punto geográfico, porque he nacido en la confluencia de tres ríos". Esta localidad tan estratégicamente situada en la geografía gallega formó parte de la más tierna etapa del nuevo líder del PP.

"Fui muy feliz hasta los diez años exactos, que me tuve que ir a estudiar a los marianistas de León". A pesar de que estar lejos de su tierra natal ha provocado que todos sus cumpleaños hayan sido "agridulces", Feijóo siempre ha confesado que su marcha a León fue el momento clave en su construcción como persona debido a que allí aprendió lo que es la disciplina y la responsabilidad.

Su estancia en esta entidad educativa es una mezcla de recuerdos muy difícil de gestionar para el líder del PP, que recuerda que no fue una época fácil: además de sus obligaciones como estudiante, Feijóo debía afrontar otro tipo de tareas para mantener unos mínimos estándares de vida. "Era un colegio muy grande, donde no había trabajadores, salvo los alumnos. Teníamos que limpiar, éramos pinches de cocina, y también teníamos que fregar los platos... Y cada domingo por la noche nos daban el empleo de la semana siguiente".

Sin duda alguna, la disciplina de los marianistas leoneses y las constantes lecciones en el trabajo duro han dejado una huella imborrable en el nuevo líder del Partido Popular, que ha guiado su vida desde entonces por estos valores y ha tratado de trasladarlos a los ámbitos políticos en los que ha podido mediar Alberto Núñez Feijóo desde su modesto puesto como presidente de la Xunta de Galicia. Ahora intentará llevarlos hasta La Moncloa, habiendo regenerado al PP en menos de un mes.