Este es Richard Speck, el asesino que en una noche violó y mató a 8 estudiantes de enfermería

El estadounidense se coló en una residencia en busca de sus víctimas

17 de Mayo de 2021
Este es Richard Speck, el asesino que en una noche violó y mató a 8 estudiantes de enfermería
Este es Richard Speck, el asesino que en una noche violó y mató a 8 estudiantes de enfermería

Richard Speck es uno de los asesinos en serie que se dio a conocer tras realizar 8 asesinatos en una misma noche en julio de 1966.

Y es que el americano se adentró en el barrio de Jeffery Manor, en Chicago, donde encontró una residencia de estudiantes de enfermería

Con un estado deplorable por culpa del alcohol y armado con una pistola, Speck se dispuso a entrar en el edificio saltando por una de las ventanas que se encontraba abierta en ese momento. 

Y una vez allí comenzó a golpear la puerta de la habitación de una joven. 

Esta le abrió pensando que se trataba de una de sus compañeras, pero en realidad se encontró a un hombre borracho que portaba una pistola en su mano.

La estudiante comenzó a entrar en pánico nada más observar la situación, por lo que fue el mismo Richard el que la tranquilizó y le comentó que lo único que quería era dinero. 

Este le obligó a que le condujera hasta las otras habitaciones y después de reunir a las 7 jóvenes en una habitación oscura, les preguntó cuánto dinero tenían

Ellas le dieron el dinero que llevaban encima por tal de que no les pasara nada. 

Pero fue con la llegada de otra compañera al edificio cuando el autor de los hechos comenzó a ponerse violento hasta tal punto que las amordazó con las sábanas, las violó, las torturó y finalmente acabó con sus vidas

Y gracias a que una de las víctimas llamada Corazón Amurao pudo sobrevivir, los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos con la denuncia de la joven y se le pudo detener. 

Durante la investigación del caso la policía pudo conocer que también había realizado anteriormente otros 3 asesinatos aparte del de las 8 jóvenes. 

Por lo que Speck fue condenado a la silla eléctrica, aunque finalmente se libró de la misma por un error burocrático. 

El homicida terminó muriendo en la cárcel en el año 1991 a causa de un infarto.