Este es el vil atentado que preparaban los CDR para darse a conocer en todo el mundo

Los CDR detenidos ya tenían objetivo para su ataque terrorista

11 de Agosto de 2020
Este es el vil atentado que preparaban los CDR para darse a conocer en todo el mundo
Este es el vil atentado que preparaban los CDR para darse a conocer en todo el mundo

Los CDR detenidos que planeaban un ataque terrorista como respuesta a la sentencia del 1-O tenían como objetivo el centro logístico de Amazon en Martorellas (Barcelona).

Según OK Diario, que ha tenido acceso a los nuevos documentos de la investigación de la Guardia Civil, los CDR tenían todo preparado para cometer el atentado terrorista. (¿Qué tenían preparado para el 'día D'? Éste era el vomitivo plan terrorista de los CDR detenidos)

Cuatro meses antes de que saljera la sentencia del Tribunal Supremo, los encargados de la 'producción' de explosivos comenzaron a buscar un objetivo para su ataque.

Tras varios meses indagando, los CDR detenidos por las autoridades policiales decidieron inutilizar el almacén estratégico que la multinacional estadounidense de Amazon tiene en la localidad de Martorellas, según OK Diario.

Se trata de una infraestructura de 30.000 metros cuadrados que abarca cuatro naves del polígono industrial Martorelles Logistic Park. Desde allí se gestiona gran parte de la actividad de Amazon en Cataluña. (Hay novedades en el caso de los CDR terroristas que fueron 'cazados' con explosivos)

El motivo por el que eligieron el centro logístico de Amazon en Martorellas es por el importante efecto mediático que tendría ya que el atentado daría la vuelta al mundo.

Sabotaje a la red eléctrica

Los CDR querían dejar sin electricidad a todo el almacén de Amazon ya que el 'golpe' afectaría a otras importantes empresas de la zona y paralizarían al 'gigante' estadounidense. (El CDR juzgado por terrorista no encuentra trabajo. ¿Y se sorprende?)

La Guardia Civil interceptó mensajes encriptados de la aplicación móvil Signal y descubrió los planes de estos radicales separatistas. Un mes después, el Instituto Armado descubre más detalles sobre la operación.

Dos integrantes de los CDR hablaron sobre la necesidad de fabricar ácido clorhídrico para "deshacer las gomas de las mangueras eléctricas". Eso confirmó a la Guardia Civil que el plan seguía en pie.

Antes de ser detenidos y puestos a disposición judicial, los CDR hicieron un reconocimiento del terreno. "Intenta quedar con los chicos e id a mirarme Amazon. Por favor", le pidió Esther G.C. (cabecilla del grupo), a Alexis Codina (responsable de la fabricación de explosivos). "Amazon ya está visto. Pero es ultra complicado. El plan es como los otros. De hecho se nutre del mismo Nodo que las otras -empresas- que me dijiste. Si hacemos una excursión por la montaña para planear bien, sería muy bonito", respondió Codina.

En el caso que lleva la Audiencia Nacional están imputadas un total de 13 personas por un delito de terrorismo. Los investigadores de la Unidad de Información de la Guardia Civil llevaban un año siguiendo a estos CDR.