Este es el vídeo que provoca cagarrinas en la Generalitat

Pese a que siguen criticando la 'mala gestión' del Gobierno de España, ellos mismos negaron la importancia del coronavirus.

Este es el vídeo que provoca cagarrinas en la Generalitat
Este es el vídeo que provoca cagarrinas en la Generalitat

"España nos mata".

Ese es el lema que, desde hace semanas, está utilizando el independentismo catalán para afirmar que la culpa de que la pandemia haya llegado al territorio de la comunidad autónoma, que es la segunda más afectada detrás de Madrid por el virus de Wuhan.

Así, una ves más, el separatismo catalán vuelve a utilizar al Gobierno español como objetivo de sus críticas y de la 'victimización' del pueblo catalán, esta vez, aprovechando algo tan serio como es el virus que ha matado ya a más de 15.000 personas en nuestro país.

Sin embargo, parecen olvidar convenientemente que los dirigentes independentistas fueron los primeros en menospreciar el riesgo que suponía el coronavirus, no sólo con el Mobile de Barcelona, sino también ignorando, tal y como hizo Pedro Sánchez, las advertencias de la OMS el pasado mes de enero.

No hay nada que temer... ¿o sí?

Dolça Catalunya ha recopilado las declaraciones de Alba Vergès, de ERC, y las de Joan Guix, secretario general de Salud Pública de la Generalitat que, hace unas semanas, hablaban a los medios en un tono tranquilizador respecto a la pandemia.

"Difícilmente, dada nuestra situación, nuestro sistema sanitario, difícilmente esto se podría convertir en un problema de sanidad pública" afirma Guix en una entrevista radiofónica.

"Ni son requeridas, ni son recomendables" afirmaba Verges sobre las mascarillas, ahora gran necesidad del sistema sanitario "es que no estamos en pandemia y no podríamos hablar en ningún caso de esto" afirma tajantemente ante la insistencia del entrevistador.