Este es el único país del mundo que hará la prueba del Covid-19 a toda su población

Andorra toma medidas y será el primer país del mundo en hacer el test del coronavirus a todos sus ciudadanos

04 de Abril de 2020
Este es el único país del mundo que hará la prueba del Covid-19 a toda su población
Este es el único país del mundo que hará la prueba del Covid-19 a toda su población

La cosa cambiaría mucho en España si se hicieran test masivos a la población. 

De este modo podría determinarse mejor el número de contagios y poder hacer algo con los asintomáticos que, al fin y al cabo, son quiénes sin darse cuenta propagan el virus. 

Pese al bien que podría hacer parece que esta medida no va a llevarse a cabo, al menos por lo que a nuestro país se refiere. 

Sin embargo, hay un país que sí se va a dedicar a hacer la prueba del coronavirus a toda su población y lo tenemos muy, pero que muy cerca. 

Andorra no se la juega

El gobierno andorrano ya estudia la manera de realizar tests masivos a todos sus ciudadanos con el fin de elaborar un estudio epidemiológico. 

De este modo podrán decidir, entre otras cosas, el grado de confinamiento del país. 

El ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, anunciaba que "las actividades sociales y económicas se podrían retomar, siempre bajo un criterio de extrema prudencia". 

La idea es poder retomar la actividad lo antes posible y por eso se han puesto manos a la obra a estudiar la mejor manera de llevar a cabo la prueba que implica a todos y cada uno de los andorranos. 

Así mismo el ministro ha anunciado que las farmacias andorranas podrán dispensar mascarillas para ponerlas en venta a la población. 

Además, señalan que han comprado material de protección sanitario considerado esencial. 

También desde el gobierno se encargarán de facilitar mascarillas a los empleados que trabajan de cara al público y servicios de limpieza que lo soliciten. Unos protectores que ahora entregan gratuitamente a las personas sospechosas de contagio, de edad avanzada, o con patologías previas.