Este es el traje anti coronavirus en el que trabaja un grupo de españoles. ¿De verdad llegaremos a tener que usarlo?

Esta es la solución para poder estar en aglomeraciones

06 de Mayo de 2020
Este es el traje anti coronavirus en el que trabaja un grupo de españoles. ¿De verdad llegaremos a tener que usarlo?
Este es el traje anti coronavirus en el que trabaja un grupo de españoles. ¿De verdad llegaremos a tener que usarlo?

¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.

El traje para combatir el coronavirus

Un grupo de españoles ha encontrado la solución para poder asistir a aquellos eventos en los que vaya a haber cientos y miles de personas. La idea es un traje futurista cargado de tecnología para poder interactuar con el entorno.

El proyecto lo ha llevado a cabo Production Club, un estudio creativo multidisciplinario especializado en el diseño y la producción de experiencias inmersivas para las industrias de la música, tecnología y videojuegos. El español Miguel Risueño fue cofundador y a día de hoy es el director creativo y de nuevos desarrollos.

El casco cuenta con un sistema de filtrado de partículas desarrollado por el estándar N95, como el que tienen algunas mascarillas. Estará hecho de plástico duro en la parte superior y con materiales más flexibles por la zona inferior. Será transparente para que no se produzca ningún problema de visión.

Incluye un sistema de comunicación vocal  para poder hablar con quien quieras sin ser molestado por otros sujetos. Los altavoces internos de los que dispone el traje pueden ajustarse con el volumen que se desee.

Production Club ha comentado: "Los usuarios pueden escuchar música en directo en tres modalidades: de forma inalámbrica directa desde el DJ/banda (dry), como una emulación del sonido espacial de la habitación basado en psicoacústica (wet), o como una amplificación directa del sonido del club (PA) gracias al sistema de micrófonos embebidos en el traje. Adicionalmente el traje cuenta con un sistema de resonadores de bajos para transmitir frecuencias por debajo de los 150Hz por contacto directo con el cuerpo del usuario".

El traje, llamado Micrashell, también cuenta con una cámara que puede conectarse al móvil. Además, se podrá fumar y beber alcohol a través de un sistema de cápsulas que se conectan al traje. El sexo está permitido ya que la parte inferior permite separarse de la superior.

En la parte de la cintura lleva un chip NFC para poder hacer pagos inalámbricos. El traje puede ajustarse con velcros a cualquier cuerpo y ceunta con un sistema de colores para reflejar el estado de ánimo: melancolía, alegría, tristeza, ocupado, descansando...