Éste es el sueldo de Iván Redondo por su nuevo cargo en el Gobierno de Sánchez

  • Política
  • 22-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Pablo Ruiz

El pastizal que cobra Iván Redondo, el jefe de Gabinete de Presidencia y mano derecha de Pedro Sánchez




El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado más poder a su jefe de Gabinete, Iván Redondo, cuyo cargo fue ratificado el pasado 14 de enero en el Consejo de Ministros.

El jefe del Ejecutivo le ha encargado a Redondo crear una Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo.



También la Secretaría de Estado de Comunicación y su titular se incorporarán formalmente al Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Uno de los hombres fuertes dentro del PSOE

Iván Redondo es ahora uno de los hombres más poderosos de España, aunque se mueve en la sombra.



Sobre él recae la estrategia de comunicación del nuevo Gobierno del PSOE y Unidas Podemos.

110.602 euros al año

Iván Redondo tiene uno de los sueldos más altos del ejecutivo socialista, más incluso que el del presidente de Gobierno.



Y es que el estratega del PSOE cobrará 110.602 euros al año, o lo que es lo mismo, Redondo se embolsará 7.900 euros mensuales.

Al dineral que ingresará Redondo hay que sumar el salario de la diputada ‘comunista’ Noelia Vera (Unidas Podemos), secretaria de Estado de Igualdad y Violencia de Género, que se embolsará 100.602 euros anuales (7.185 euros mensuales en 14 pagas).



Por su parte, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez cobra 83.000 euros al año.

Sánchez confía en Redondo para atrincherarse en La Moncloa los cuatro años de legislatura y quién sabe si más. Su confianza tiene un alto precio.
 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario