Este es el significado del término Basuraleza

Se trata de cuestión vital para el cuidado de la flora y la fauna

17 de Mayo de 2021
Este es el significado del término Basuraleza
Este es el significado del término Basuraleza

El paso del ser humano por el mundo genera un impacto en la naturaleza que tiene gran repercusión

Y es que algunas acciones como no reciclar, tirar residuos al suelo o no cuidar el entorno rural provocan que la naturaleza sea la gran afectada.

Por lo que se le ha acuñado el término basuraleza para describir la actitud que las personas suelen tener con el entorno rural, y con el que provocan la extinción de especies y el cambio climático entre otras cosas

En concreto, solamente en el entorno acuático esta actitud afecta desde unas 8.000 hasta las 14.000 especies marinas, las cuales terminan muriendo.

Por lo que para que este problema no siga creciendo, se ha creado el día mundial de la basuraleza

Este se celebra el 3 de marzo y tiene como principal objetivo concienciar a la población del increíble impacto que genera esta actitud en el medioambiente. 

Además, Ecoembes y SEO/Birdlife han llevado a cabo el Proyecto Libera para también hacer ver a los ciudadanos de las increíbles consecuencias que puede generar el simple gesto de tirar algún residuo al suelo.

Incluso el responsable del área Social de SEO/BirdLife, Federico García, ha declarado: "La basuraleza está lejos de ser un problema estético o secundario, estamos ante una catástrofe medioambiental".