Este es el registro goleador que se ha marcado Benzema como objetivo

Benzema asume la responsabilidad del gol tras la marcha de Cristiano y se muestra ambicioso de cara a puerta

23 de Noviembre de 2018
Este es el registro goleador que se ha marcado Benzema como objetivo
Este es el registro goleador que se ha marcado Benzema como objetivo

Karim Benzema es poco dado a los medios de comunicación, aunque cuando habla siempre deja cosas interesantes. En esta ocasión fue entrevistado en 'La Tertulia Magazine' de Real Madrid TV, acompañado por Arbeloa y Xabi Alonso.

El francés, que vive un gran pico de forma, habló sobre su función en el equipo, la responsabilidad del gol y las Champions que ha acumulado en el club blanco, antes de ser elogiado por sus excompañeros. 

"Me encuentro muy bien y se nota en el campo. Estoy fuerte, motivado y con mucha ambición. Es un año muy importante para todos. Ahora mismo estamos bien, jugamos como equipo y tenemos esa suerte de meter más goles que antes", aseguró el francés. 

Sobre los goles, dijo que "Siempre me piden más", pero entiende la nueva responsabiliad porque "Antes teníamos a Cristiano y ahora no, así que me toca a mí y estoy preparado para eso. Ahora estoy más solo arriba y tengo que llegar yo a los centros", confiesa.

Una cifra que nunca ha alcanzado en su carrera

El galo, que ya ha alcanzado los 200 goles vestido de blanco, dio un número para esta temporada. "Intentaré marcar muchos goles. Cada partido quiero marcar, no me voy a poner una cifra en la cabeza. ¿35 goles? Me gusta esa cifra. Pero me gusta marcar y dar asistencias". Hasta ahora, el tope de Karim son 32 goles en su segunda temporada en España. 

Entre las cuatro Champions que ha ganado ya en el Madrid, confiesa que tiene una favorita. "Supone mucho ganarlas, jugamos para ganar títulos. Es lo máximo. Es muy difícil ganarlas. Trabajamos muy duro para tener la ocasión de ganar títulos. Las Champions son muy difíciles de ganar. Con la Décima sentí mucho orgullo, mucha felicidad", reconoció el delantero.

Por último, sus excompañeros, Xabi Alonso y Arbeloa, quisieron dedicarle unas bonitas palabras. El tolosarra aseguró que "Su juego es espectacular y es de los perfiles de delanteros que me gustaba tener de compañero y que me gustaría tener de entrenador. Te da una riqueza en el juego ofensivo, su juego tiene que ser libre, estar liberado. Cuando Karim juega bien, el equipo juega bien".

Mientras que Arbeloa destacó la nueva versión del francés. "Para mí es un 10 en todo. La marcha de Cristiano trastoca la parte de arriba y estamos viendo a un Karim de ser más egoísta y finalizar jugadas y marcar más goles. Es el delantero que mejor se asocia del mundo".