Este es el regalo que Sánchez le tenía reservado a la ya exministra Dolores Delgado

El presidente del Gobierno propondrá a Dolores Delgado como fiscal general.

13 de Enero de 2020
Este es el regalo que Sánchez le tenía reservado a la ya exministra Dolores Delgado
Este es el regalo que Sánchez le tenía reservado a la ya exministra Dolores Delgado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propondrá a Dolores Delgado (ministra de Justicia hasta hoy) como nueva fiscal general del Estado, según ha informado El Confidencial.

El juez Juan Carlos Campo relevará a Dolores Delgado, que asumirá de este modo la dirección de una de las responsabilidades más delicadas del Ejecutivo. (¡¡Fulminada por Pedro Sánchez!! Las razones por las que Dolores Delgado deja de ser ministra de Justicia)

Dolores Delgado sustituirá a María José Segarra a los mandos del Ministerio Público. Pedro Sánchez dudaba de su capacidad para imponer su criterio sobre los fiscales a su cargo y, finalmente, ha decidido sustituirla.

La ya exministra, cuestionada tras la difusión de los audios de una comida en la que participó con el excomisario Villarejo, cuenta con la confianza y el apoyo de Sánchez.

Dolores Delgado tendrá la difícil tarea, durante estos primeros meses al frente del Ministerio Público, de cumplir con la promesa de Pedro Sánchez de desjudicializar el 'procés',

El calendario judicial de 2020 viene cargado de asuntos vinculados con Cataluña y Dolores Delgado deberá demostrar a Sánchez que ha acertado con el nombramiento. (Dolores Delgado no traga con la trola de los presos políticos y deja a los indepes con la palabra en la boca)

Trapero, el primero en sentarse frente al juez

El año se abrirá, en solo unos días, con el juicio al mayor Josep Lluís Trapero. El que fuera responsable de los Mossos parte de una acusación fiscal por rebelión de 11 años.

La posible detención y entrega de Puigdemont y el resto de fugados así como  la futura reacción a la más que probable concesión de beneficios penitenciarios anticipados a los presos del 'procés' también están en la agenda. Asimismo, deben celebrarse dos juicios contra miembros de la Mesa del Parlament que presidía Carme Forcadell. Uno en Barcelona y otro en Madrid.