Este es el ranking de los 20 mejores restaurantes del mundo

El Mirazur, en Francia, ha sido elegido como el mejor restaurante del mundo.

27 de Junio de 2019
Este es el ranking de los 20 mejores restaurantes del mundo
Este es el ranking de los 20 mejores restaurantes del mundo

La conocida lista gastronómica The World’s 50 Best, que ya alcanza 18 ediciones, ha proclamado el Mirazur, de Francia, como el mejor restaurante del mundo en una gala organizada este año en Singapur.

El establecimiento está situado en Menton, tiene tres estrellas Michelin y está dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco, que dedicó el galardón a su país de origen y al de acogida. (¡¡Un restaurante catalán echa a una familia por llevar un polo con la bandera española!!)

En segundo lugar ha quedado el restaurante danés Noma mientras que la tercera posición es para un local español, el Asador Etxebarri, del chef Bittor Arguinzoniz.

En cuarta posición está el Gaggan (Bangkok, Tailandia) seguido del Geranium (Copenhague, Dinamarca); el Central (Lima, Perú) y el Mugaritz (Rentería, España), de Andoni Luis Aduriz

Los últimos cuatro puestos del Top-10 los ocupan el restaurante Arpège (París, Francia); el Disfrutar (Barcelona, España) y el Maido (Lima, Perú).

Completan el Top-20 el Den (Tokio, Japón); Pujol (México D.F.); White Rabbit (Moscú, Rusia); Azurmendi (Larrabetzu, España); Septime (París, Francia); Alain Ducasse au Plaza Athénée (París, Francia); Steirereck (Viena, Austria); Odette (Singapur); Twins Garden (Moscú, Rusia) y Tickets (Barcelona). (El restaurante de Messi era una ruina)

España, con 7 restaurantes en el Top-50

España cuenta con cinco restaurantes entre los 20 mejores del mundo y aparecen dos más entre los puestos 21 y 50, según la lista citada anteriormente.

Elkano entra por primera vez entre los 50 mejores, tras 'colarse' en 2018 en el top 100 (número 77), colocándose en el numero 30. Nerua, restaurante de Josean Alija en Guggenheim Bilbao, se estrena en el Top 50 mundial, en el número 32.

Los 20 mejores restaurantes del mundo

1. Mirazur (Francia)

2. Noma (Copenhague)

3. Etxebarri (Axpe, Vizcaya)

4. Gaggan (Bangkok, Tailandia)

5. Geranium (Copenhague)

6. Central (Lima, Perú)

7. Mugaritz (Rentería)

8. Arpège (París, Francia)

9. Disfrutar (Barcelona)

10. Maido (Lima, Perú)

11. Den (Tokio, Japón)

12. Pujol (D.F.)

13. White Rabbit (Moscú)

14. Azurmendi (Larrabetzu)

15. Septime (París)

16. Alain Ducasse au Plaza Athénée (París)

17. Steirereck (Viena)

18. Odette (Singapur)

19. Twins Garden (Moscú)

20. Tickets (Barcelona)