Este es el polémico fotomontaje de Vox que ha sacado de sus casillas a Sánchez

Vox ha difundido una imagen de la Gran Vía (Madrid) llena de ataúdes para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez.

07 de Abril de 2020
Este es el polémico fotomontaje de Vox que ha sacado de sus casillas a Sánchez
Este es el polémico fotomontaje de Vox que ha sacado de sus casillas a Sánchez

La formación política Vox ha aprovechado la última cifra de fallecidos por el coronavirus para subir una imagen retocada a las redes sociales que ha sacado de sus casillas a Pedro Sánchez.

Se trata de un fotomontaje de la Gran Vía de Madrid repleta de ataúdes con la bandera de España. Esos ataúdes corresponden, según el partido verde, a los fallecidos por coronavirus. (Abascal, contra Sánchez: ¡¡No le coge el teléfono, le acusa de ser el responsable de los 11.000 muertos y amenaza con llevarle a los tribunales!!)

El fotomontaje en cuestión no lo han hecho en la sede de Vox sino que se ha viralizado desde el pasado fin de semana y la formación de Santiago Abascal lo ha utilizado para atacar al Gobierno.

"Los españoles están haciendo muchas imágenes de manera espontánea", ha escrito el partido político verde en la red social Twitter junto con la fotografía manipulada.

"Esta retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar", han sentenciado desde el partido de ultraderecha.

Este tuit de Vox les ha llevado a recibir decenas de críticas dentro y fuera de las redes sociales ya que muchos consideran que se están intentando aprovechar de una grave enfermedad para sacar rédito político.

El autor de la fotografía, Ignacio Pereira, ha mostrado su malestar por el montaje y ha pedido a la formación de Santiago Abascal que elimine la publicación de inmediato.

"Soy el autor original de esta fotografía y exijo que retiren cuanto antes esta publicación. No pueden interpretar una obra a su gusto", ha dicho el fotógrafo en Twitter. (Durísimo mensaje de Abascal a Sánchez e Iglesias: "Paguen las nóminas de todos los españoles y ¡váyanse!" Hay vídeo)

Una serie de fotografías

Pereira tiene en su perfil una serie de fotografías en la que aparecen lugares icónicos de ciudades como Madrid, Londres, Tokio, Nueva York, Pamplona, Estambul o Roma completamente vacíos.

Ese trabajo le llevó a ganar, en el año 2018, el concurso 'El corazón de la ciudad' organizado por PhotoEspaña. Otra de las fotografías de Pereira también fue usada por Vox hace unos días. En ella, aparece Pedro Sánchez solo en el Congreso de los Diputados.