Este es el polémico árbitro que ha pedido reengancharse como policía

Juan Martínez Munuera se ofreció a volver a su puesto durante la pandemia del coronavirus, pero su petición no ha sido aceptada.

09 de Abril de 2020
Este es el polémico árbitro que ha pedido reengancharse como policía
Este es el polémico árbitro que ha pedido reengancharse como policía

España está siendo uno de los países europeos más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus: actualmente, se han registrado 15.351 fallecimientos por el virus chino de Wuhan, y más de 150.000 positivos, mientras la población española afronta una nueva semana de confinamiento en sus hogares.

Ahora, además, se suma la Semana Santa, momento de mucho turismo y movimiento en nuestro país.. que, este año, ha sido sustituído por el silencio y la quietud de casi todos.

Los Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan sin descanso para controlar que los desplazamientos de individuos sean los mínimos e impresindibles, y todos ellos por causas justificadas de fuerza mayor.

Es por eso por lo que Juan Martínez Munuera, uno de los árbitros más polémicos de la Liga Española, ahora mismo suspedida, ha dado un paso al frente y se ha ofrecido para volver a su antiguo puesto de trabajo como Policía Local, teniendo el uniforme aparcado a día de hoy gracias a una excedencia.

"Soy policía desde que tenía 19 años, me hice precisamente para ayudar en situaciones como las de ahora" afirma el árbitro al diario Sport.

Se siente afortunado, pese a haber sido rechazado

Pese a su sincero ofrecimiento y su buena condición física gracias al arbitraje, la Policía Local ha rechazado, al menos por el momento, su reincorporación al uniforme.

Y es que sus superiores han afirmado que la plantilla de Benidorm actualmente no se ha visto mermada por el coronavirus, por lo que no existen bajas que suplir; además, la mujer del árbitro se encuentra en su séptimo mes de embarazo, lo que la convierte en una persona de riesgo ante el contagio.

Pese al rechazo del Cuerpo, Martínez Munuera ha mantenido su oferta:  "me tienen en cualquier momento a su disposición".

Eso si, a la espera de nuevas noticias y desde su casa, el polémico árbitro ha afirmado que se siente afortunado por las condiciones en las que está viviendo su cuarentena. (El dictador Bartomeu ya ha fulminado a siete de sus generales)

"Tengo espacio para hacer ejercicio y con el paso de los años me fui comprando material deportivo" ha asegurado. Pero su entretenimiento no es sólo físico, ya que está aprovechando estos días para revisar el VAR de los partidos.. y con un poco de suerte, evitar nuevas y polémicas decisiones en el campo.