Este es el pobre currículum de la polémica Adriana Lastra

Adriana Lastra no tiene ni estudios superiores ni experiencia laboral en la empresa privada.

Este es el pobre currículum de la polémica Adriana Lastra
Este es el pobre currículum de la polémica Adriana Lastra

Inés Arrimadas situó en el ojo del huracán a Adriana Lastra, la vicesecretaria del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, enseñando un supuesto currículum que cuestionaría la validez de Lastra por su precaria  formación académica y experiencia profesional.

En Don Diario nos hemos entretenido en descubrir lo que puede contener ese currículum que ya se ha convertido en polémico. (Estos son los tuits del pasado que dejan en bragas a Adriana Lastra y el PSOE)

Lastra no ha tenido más trabajo que el PSOE

El resultado es que Adriana Lastra no tiene ni formación superior universitaria ni experiencia laboral alguna. Arrimadas la acusó de no haber cotizado jamás a la Seguridad Social. Y lo cierto es que no ha tenido más trabajo que el PSOE según el currículum oficial publicado por el Congreso.

Allí sólo aparece que es diputada desde 2016. Y antes, diputada en Asturias y secretaria de política municipal del PSOE. No se le conocen más estudios que el inicio de la carrera de Antropología Social, que nunca acabó. Todo lo demás es PSOE, PSOE y PSOE. Desde sus inicios a los 18 años en las Juventudes Socialistas de Ribadesella, sólo ha tenido cargos institucionales y en el partido. (Arrimadas saca a relucir el currículum de Adriana Lastra y causa estragos en el Congreso)

Sin experiencia alguna en la vida más allá del Congreso y el PSOE, Lastra ha llegado a convertirse en una persona de la máxima confianza de Pedro Sánchez. De hecho ha sido ella quien ha dirigido la estrategia de pactos para hacer posible la inverstidura del líder socialista como presidente del Gobierno.

Lastra, como Irene Montero, forma parte de esta generación de nuevos políticos sin ninguna experiencia laboral en la empresa privada, pero que aún así toman decisiones sobre la vida de la ciudadanía sin apenas conocimientos de la realidad económica del país.

A sus 40 años, no tiene currículum. Y es que a los 28 años decidió dejar los estudios para convertirse en diputada y vivir desde entonces del "momio" político. (El primer gran tropezón de la legislatura del PSOE ha sido literal: ¡¡Adriana Lastra se 'escoña' en plena votación!!)