Éste es el plan definitivo que ha trazado el Real Madrid para James Rodríguez

El Real Madrid se quedará a James una temporada más por la lesión de Marco Asensio.

28 de Julio de 2019
Éste es el plan definitivo que ha trazado el Real Madrid para James Rodríguez
Éste es el plan definitivo que ha trazado el Real Madrid para James Rodríguez

James Rodríguez se queda en el Real Madrid. El futbolista colombiano es la mejor solución que el club blanco ha encontrado para la lesión de Marco Asensio.

Zinedine Zidane no contaba con James para esta temporada, pero la lesión del futbolista balear ha cambiado las cosas radicalmente. Ahora mismo, el crack cafetero tiene muchas papeletas para continuar. Y DonDiario ha descubierto el porqué del cambio de opinión del Real Madrid con él. (La primera consecuencia (y es brutal) de la goleada ante el Atlético de Madrid).

El Real Madrid no quiere cortarle las alas a Marco Asensio

El motivo por el que el club blanco ha decidido que finalmente James se quede (y Zidane está de acuerdo) es cubrir la baja de Marco Asensio. No hay en el mercado nada asequible para hacerlo, y en Concha Espina siguen confiando en que Marco todavía puede convertirse en un jugador de época.

De este modo, en lugar de vender a James este verano, el Real Madrid le mantendrá en plantilla para que Zidane tenga una alternativa más en ataque. Y el verano que viene, en función de su rendimiento, se tomará una decisión. Para ese entonces, Marco Asensio ya estará incorporado nuevamente a la dinámica madridista.

Una de las principales razones del Real Madrid para no contar con James era el overbooking de futbolistas en su zona de actuación. Pero las salidas de Gareth Bale y Dani Ceballos y la lesión de Marco Asensio le permiten disponer de un sitio en la plantilla y el colombiano intentará aprovechar esta segunda oportunidad.

James quiere seguir en Madrid sí o sí

La intención de James era continuar en Madrid, donde tiene casa, pase lo que pase. Esto conlleva, en caso de salida, ir al Atlético. Florentino Pérez descarta esa posibilidad y solo una oferta del Nápoles podría hacerle cambiar de idea en este momento. Zidane, por su parte, acepta volver a entrenar a un James que conoce bien y al que intentará sacarle más partido en esta ocasión. (El Real Madrid se mueve: ¡¡Prepara dos bombazos para la semana que viene!!).