Este es el plan de Albert Rivera para eliminar a los independentistas del Congreso

Albert Rivera propone un mínimo del 3% del total de los votos para que un partido pueda entrar en el Congreso (ERC sacó el 2, 7% en las últimas elecciones)

Este es el plan de Albert Rivera para eliminar a los independentistas del Congreso
Este es el plan de Albert Rivera para eliminar a los independentistas del Congreso

Albert Rivera (ya no es Carlos Alberto, como en el inicio del periodo electoral) se ha propuesto acabar con el peso que los partidos independentistas tienen en España beneficiándose de la ley electoral. (Albert Rivera pone sobre la mesa el pacto con el PP para derrotar al PSOE)

Rivera marca el 3% de los votos como premisa para entrar en el Congreso

El líder de Ciudadanos garantiza que si él llega a la presidencia del gobierno de España se ocupará de que haya un corte del 3% mínimo para que un partido pueda tener representación en el Congreso, acaban así con la presencia masiva de diputados locales con peso en el Congreso (hasta pueden decidir quién manda) sin más votos que los de su zona geográfica.

Al margen de eso, Rivera pretende acabar con los partidos que miran sólo por sus intereses y no persiguen el interés general de España, más bien al contrario, buscan su desestabilización. (Albert Rivera responde a los insultos de Puigcagón: “¡¡¡Entréguese golpista, la Justicia le espera!!!”)

Respuesta a Otegi

Rivera responde así al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que aseguraba que su formación "estaría en el Congreso y en el Senado. Rivera se ha referido a los independentistas diciéndoles que "ya es suficiente que nuestro país lo decidan personajes como tú (Otegi) que sólo trabajáis para destruirlo".

Para hacernos una idea del proyecto de Rivera, fijado en el 3% del total de los votos para entrar en el hemiciclo, Esquerra Republicana, la opción nacionalista más votada en las últimas elecciones, obtuvo el 2,7% de los votos. Es decir, no quedaría un sólo partido nacionalista en el Congreso si prospera la propuesta de Albert Rivera.

Rivera ha dicho: “Necesitamos una ley electoral que fije un umbral del tres por ciento del voto nacional para que un partido tenga representación en el Congreso; se debe proteger el interés general”. (Albert Rivera devuelve a los indepes a la realidad: "Con la estelada no se come")