Este es el país donde es obligatorio especificar si las fotos están retocadas

  • Enciclopedia
  • 12-12-2021 | 13:12
  • Escribe: Macarena Moreno
Lo hacen para que la autoestima de los jóvenes no se vea afectada


El mundo de las redes sociales es una ventana llena de oportunidades donde puedes estar en contacto con personas a distancia. 

Pero estas también han traído muchos problemas a la sociedad, ya que la autoestima y seguridad de los jóvenes se ha visto afectada a causa de la influencia de la información digital falsa.



Esto ha provocado una gran obsesión por mejorar su apariencia, haciendo comparaciones de imágenes que ven donde se aprecian cuerpos perfectos, rostros impecables y todo tipo de imágenes retocadas y que han provocado episodios de ansiedad en la población por querer convertirse en la fantasía que ven a través del internet.

Por lo que antes de que esta situación vaya a más, Noruega se ha convertido en uno de los primeros países en implantar una ley que obliga especialmente a los influencers a informar de cuándo una foto ha sido retocada. 



Con esta medida se pretende crear un uso consciente de las redes y mejorar la percepción errónea que muchas personas se crean al mezclar lo real con lo ficticio.

De esta forma, también se le dará más importancia a las imágenes reales que a las que han sido previamente editadas para que así se fomente la belleza natural.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario