Este es el pacto secreto de Felipe VI con Pedro Sánchez

Felipe VI quiere que Juan Carlos I esté seguro en el extranjero y ha llegado a un acuerdo con Sánchez

Este es el pacto secreto de Felipe VI con Pedro Sánchez
Este es el pacto secreto de Felipe VI con Pedro Sánchez

El Ministerio del Interior reforzará la seguridad del rey emérito Juan Carlos I durante su estancia en el extranjero. A día de hoy ya cuenta con varios escoltas a los que se sumarán nuevos efectivos.

Según ha explicado OK Diario, dos agentes más viajarán en los próximos días hasta el lugar en el que se encuentra Juan Carlos I para sumarse a su equipo de protección personal. (¡¡Una detrás de otra!! ¿Un error de protocolo o la enésima falta de respeto de Pedro Sánchez a Felipe VI?)

Este refuerzo, según han explicado fuentes del Ministerio del Interior al citado medio, se producirá de cara a realizar "rotaciones" en el personal de seguridad que acompaña en todo momento a Juan Carlos I.

Los agentes que están garantizando la seguridad del rey emérito no se van a quedar de forma permanente en su actual destino y la idea del Ministerio del Interior es ir cambiando al personal. (Sánchez presiona a Felipe VI para sacarse de encima el marrón de su padre)

El dispositivo de seguridad que se ha diseñado para garantizar el bienestar de Juan Carlos I está pensado para "corto o medio plazo" y no será algo permanente.

Cuando el rey emérito se asiente en su nuevo destino, la Casa Real y el Ministerio del Interior redefinirán el dispositivo de seguridad para adaptarlo a largo plazo.

También existe la posibilidad de que el rey emérito deba prescindir de seguridad personal aportada por el Estado español y deba sufragarse su propia escolta. (España afronta su peor crisis desde la Guerra Civil y Pedro Sánchez se va 3 semanas de vacaciones: ¡¡El 'guantazo' de Felipe VI al presidente socialcomunista!!)

Para estos primeros meses, Juan Carlos I ha contado con cuatro escoltas de total confianza. El Gobierno de Pedro Sánchez le permitió escogerlos a su gusto.

La identidad de los agentes no se ha desvelado

La identidad de los agentes, que están encuadrados en la Unidad de Seguridad de la Casa de S.M el Rey, es un secreto de Estado y solo el Gobierno y el Ministerio del Interior saben sus nombres.

El Gobierno, por su parte, sabe en todo momento donde se encuentra Juan Carlos I pero no desvelará su lugar de residencia. Deberá ser la Casa Real la que lo haga si en algún momento quiere hacerlo público.