Este es el origen de la palabra 'Casanova'

  • Enciclopedia
  • 01-01-2022 | 20:01
  • Escribe: Macarena Moreno
Se suele utilizar para referirse a aquella persona que va de flor en flor


Seguramente en alguna ocasión has utilizado o al menos escuchado la palabra casanova al referirse a alguien muy ligón que va de conquista en conquista.

Pero lo cierto es que muy pocos saben su origen y cómo se utilizaba en un principio. 



Y es que la palabra casanova se empezó a usar por Giacomo Casanova, un italiano que vivió durante el siglo XVIII y al que se le llegó a relacionar con 122 mujeres. 

Él mismo en la biografía que escribió y llamó 'Historia de mi vida' dió algún que otro consejo que usaba para conseguir ligar tanto. 



Incluso algunos historiadores se han interesado por su vida y han declarado que lejos de su buen aspecto físico, Giacomo tenía otros aspectos intelectuales con los que hacerse con el cariño de las mujeres. 

Y es que Casanova ejerció como filósofo, matemático, físico, químico, violinista, ingeniero, escritor, bibliotecario y hasta espía del servicio del Rey Luis XV de Francia.



Por lo que tuvo contacto con grandes personajes de la época como Benjamín Franklin, Catalina la Grande y Mozart.

Además, el italiano también fue protagonista de una increíble huida de la prisión de la Inquisición en Venecia después de ser condenado a 5 años por mago. 



Sin duda alguna, una vida de lo más completa que a los 60 años decidió relatar en un libro para que todos la conocieran.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario