Este es el motivo que provocó el grave accidente del zeppelín Hindenburg

Este ocurrió el 6 de mayo de 1937durante un intento de aterrizaje en Manchester

05 de Marzo de 2022
Este es el motivo que provocó el grave accidente del zeppelín Hindenburg
Este es el motivo que provocó el grave accidente del zeppelín Hindenburg

El LZ 129 Hindenburg fue un dirigible zeppelín alemán caracterizado por ser la mayor aeronave que se ha construido por el hombre junto a su gemelo LZ 130 Graf Zeppelin II.

Este estaba compuesto por tres Boeing 747 juntos y contaba con una capacidad para 50 pasajeros en su primer vuelo de 1936.

Entre sus grandes características se encontraba su composición, ya que fue diseñado con algodón y estaba barnizado con óxido de hierro y acetato-butirato de celulosa impregnado por polvo de aluminio.

Unos materiales demasiado inflamables que provocaron que el 6 de mayo de 1937 el dirigible sufriera un accidente cuando se encontraba en la base Aeornaval de Lakehurst (Nueva Jersey) a punto de ser amarrado. 

Y es que a pesar de que el tiempo ese día no estaba de su parte, unas chispas eléctricas provocaron que comenzara a arder la zona de la popa.

De ahí las llamas se extendieron rápidamente a todo el dirigible y la estructura empezó a ceder cayendo encima de los pasajeros. En menos de 40 segundos quedó reducido a cenizas y murieron 35 de las 97 personas que viajaban en él. 

Se trató de un hecho histórico por el que Hitler tomó la decisión de dejar de construir este tipo de transporte.