Este es el motivo por el que se suicidó el escritor Ernest Hemingway

El estadounidense decidió terminar con su vida en el año 1961

24 de Diciembre de 2021
Este es el motivo por el que se suicidó el escritor Ernest Hemingway
Este es el motivo por el que se suicidó el escritor Ernest Hemingway

Ernest Miller Hemingway era un conocido periodista y escritor estadounidense que destacó sobretodo como uno de los principales novelistas y cuentistas con más influencia del siglo XX. 

Su carrera profesional se desarrolló desde el año 1920 hasta 1950, se hizo con un Premio Pulitzer por la novela 'El viejo y el mar' y al año siguiente ganó el Premio Nobel de Literatura.

Pero cuando el escritor tenía la edad de 61 años decidió quitarse la vida con una de las escopetas que tenía en el recibidor. 

La estrategia de Hemingway el domingo 2 de julio de 1961 fue levantarse, bajar al recibidor donde tenía guardada el arma, sentarse en una de las sillas y apuntarse con la misma para terminar con su vida. 

El motivo por el que tomó esta drástica decisión fue la depresión en la que se encontraba después de sufrir una dura infancia cuando su madre le vestía de niña y su padre le trataba con gran agresividad. 

Además, su secretaria declaró que el motivo por el que el escritor se quitó la vida fue por el deterioro de su salud, la cual no le permitía escribir, porque no aceptaba el deterioro de su cuerpo y porque la revolución lo obligó a abandonar Cuba y esto le causó una gran depresión.