Este es el motivo por el que las embarazadas tienen naúseas

Este es el motivo por el que las embarazadas tienen naúseas

21/01/2022

| Macarena Moreno

Facebook
Twitter

Durante los primeros meses de gestación suelen desarrollar estos síntomas

La sensación de malestar y las naúseas suelen ser uno de los símbolos que evidencian el embarazo en las mujeres, los cuales suelen darse en la quinta y vigésima semana de embarazo, aunque también hay casos en los que duran más tiempo. 

Y es que durante los 9 meses de gestación las embarazadas experimentan varios cambios en su interior que hacen que muchos días estén más débiles de lo normal. 

Por lo que determinar una causa exacta que explique el motivo por el que aparecen cada uno de estos síntomas es una tarea bastante complicada, ya que cada persona es un mundo. 

De hecho existen diferentes factores que provocan la aparición de los vómitos como son la dieta, la obesidad, la psicología de la afectada o incluso la presencia de la bacteria 'Helicobacteer pylori' en el estómago. 

Según la ginecóloga Isabel Santillán ha declarado en el ABC, las naúseas son algo habitual durante el embarazo y no evidencian ninguna enfermedad.

Pero existen ciertos casos en los que los vómitos son persistentes y la embarazada llega a perder entre un 5% y un 10% de su peso corporal, por lo que en estos casos se habla de hiperémesis gravídica.

Si la paciente experimenta estos signos lo más recomendable es que ingrese en un hospital para seguir de cerca su avance y controlar en todo momento la salud tanto de la embarazada como del bebé.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario