Este es el justificante de movilidad covid de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha compartido el documento para que los madrileños puedan desplazarse dentro y fuera de las 37 zonas que tienen restricciones

Este es el justificante de movilidad covid de la Comunidad de Madrid
Este es el justificante de movilidad covid de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid anunció la pasada semana nuevas medidas de restricción para reducir los contagios por coronavirus en la capital de España que han entrado en vigor desde este lunes a las 0.00 horas.

Entre ellas está el confinamiento de 37 barrios de la Comunidad de Madrid. Los vecinos de estas zonas de la capital de España podrán acudir a centros sanitarios o educativos, a sus puestos de trabajo, a entidades financieras, a citaciones judiciales o notariales, renovación de documentos, exámenes, retorno a casa, cuidados de mayores y personas dependientes o motivo de causa mayor.

Brutal giro de 180º en Madrid: Pedro Sánchez apoya a Ayuso en la gestión del virus

Eso si, todos ellos necesitarán llevar consigo un justificante de movilidad covid que ha compartido la Comunidad de Madrid en sus redes sociales para evitar las multas por incumplimiento.

Al no paralizar la actividad, muchas personas tiene que salir o entrar cada día en estas 37 zonas marcadas en rojo e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha compartido el justificante que todos deberán llevar.

Estas son las medidas que ha adoptado Ayuso para la comunidad de Madrid

Las zonas confinadas en Madrid capital durante las próximas dos semanas son: Carabanchel (Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba), Usera (Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín), Villaverde (San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales), Ciudad Lineal (Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa), en la de Villa de Vallecas y en Puente de Vallecas (Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny).

La pandemia avanza en Madrid y Ayuso toma esta decisión

Asimismo, los barrios de otros municipios madrileños también están confinados. Estos son: Fuenlabrada (Alicante, Cuzco y Francia), los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, Parla (San Blas e Isabel II), Getafe (Las Margaritas y Sánchez Morate), San Sebastián de los Reyes (Reyes Católicos) y Alcobendas (Chopera y Miraflores).

El modelo de justificante de movilidad covid

En ……….., a .. de …..……… de 2020.

D./Dña.…………………………………………, mayor de edad, con DNI……………, en su condición de ………………………. de la empresa ………………………, con NIF………., y domicilio en …………………………

DECLARA:

Que como consecuencia de la entrada en vigor de la Orden 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, se restringe la entrada y salida de determinados núcleos de población en la Comunidad Autónoma de Madrid como consecuencia de la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, salvo para determinados desplazamientos, debidamente justificados, que se especifican en el apartado segundo.1 de la mencionada Orden, entre ellos el desplazamiento al lugar de trabajo para el cumplimiento de sus obligaciones laborales, profesionales o empresariales.

Por tal circunstancia y a los efectos de su posible acreditación ante la autoridad competente,

CERTIFICA:

Que el/la trabajador/a D./Dña. …………………………………, con DNI ……………, y residente en una de las zonas afectadas por las restricciones de movilidad establecidas por la Orden 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, forma parte de la plantilla de la empresa …………………, desempeñando su labor profesional en el centro de trabajo ubicado en ……………………...

Y para que así conste, expido el siguiente certificado.

Fdo.