Este es el guión de las mentiras que explican en las embajadas catalanas del exterior

Bosch pide a los delegados en el exterior explicar que "no existió" rebelión y sedición el 1-O.

08 de Octubre de 2019
Este es el guión de las mentiras que explican en las embajadas catalanas del exterior
Este es el guión de las mentiras que explican en las embajadas catalanas del exterior

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha pedido a los delegados del Govern en exterior que expliquen que "hay personas que han pasado dos años en prisión preventiva acusados de violencia a través de los delitos de rebelión y de sedición, cuando esto simplemente no existió".

Lo ha dicho ante la previsión de que la sentencia del juicio del 1-O se conozca en los próximos días, en la inauguración del encuentro de delegados en el exterior en la sede del departamento --el segundo de este año, tras otro en junio en Bruselas--, ha informado la Conselleria en un comunicado. (Esto es lo que se cuece en las embajadas catalanas en el exterior)

"España Global nos menosprecia y habla mal de nosotros"

Bosch ha criticado el recurso del Gobierno central contra las nuevas delegaciones previstas en México, Argentina y Túnez, que cree que no es admisible, y ha añadido: "Contra el trabajo que quiere destruir España Global, que se dedica a menospreciar y hablar mal del trabajo que hacemos, nosotros trabajamos y explicamos la verdad".

El conseller ha defendido que la tarea de los delegados en el extranjero es esencial: "Después del 155, no sólo hemos restituido la red de delegaciones en el exterior, sino que la estamos expandiendo hasta llegar a cubrir los cinco continentes, como prometimos", y ha dicho que su obligación es internacionalizar Cataluña. (Exteriores se propone acabar con la broma de las embajadas catalanas de chirigota)

La hermana de Pep Guardiola ha participado en el encuentro

Han participado en el encuentro la secretaria de Acción Exterior y de la UE, Mireia Borrell; el director general de Análisis y Planificación Estratégica de Acción Exterior, Oriol Duran, y los 12 delegados, incluida la delegada ante la UE, Meritxell Serret, que lo ha hecho por videoconferencia desde Bruselas.

Han asistido el delegado en Reino Unido e Irlanda, Sergi Marcén; en Alemania, Marie Kapretz; Estados Unidos y Canadá, Isidre Sala; Italia, Luca Bellizzi; Suiza, Manuel Manonelles; Francia, Daniel Camón; Balcanes, Eric Hauck; Países Bálticos, Ewa Adela Cylwik; Europa Central, Krystyna Schreiber; Países Nórdicos, Francesca Guardiola, y Portugal, Rui Reis. (¡¡La vergüenza de las embajadas catalanas nos cuesta a los españoles 27 millones!!)