Este es el fantoche al que prepara Puigdemont para suceder a Torra

Canadell es el presidente de los empresarios de Barcelona y su empresa no tiene empleados. Su mejor virtud, su odio a España

Este es el fantoche al que prepara Puigdemont para suceder a Torra
Este es el fantoche al que prepara Puigdemont para suceder a Torra

Mientras Quim Torra retrasa el calendario electoral en busca de más apoyos que JxCat pueda recibir del electorado descontento de ERC por los pactos de sus líderes con el Gobierno que dejan al margen la independencia de Cataluña, Carles Puigdemont, el jefe, no pierde el tiempo y busca al sustituto de Torra. Tiene que ser alguien manejable, como Torra, que comparta sus locuras independentistas y acepte ser dirigido con el mando a distancia.

El candidato friki que más gusta a Puigdemont

Círculos próximos al Govern confirman que, descartada Laura Borràs, que no vive su mejor momento por las sospechas que pesan sobre ella, dos son los candidatos a la sucesión de Torra. El conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, y el llamado empresario Joan Canadell. Entre la clase política la apuesta es por Puigneró, pero Puigdemont puede dejar a todos con un palmo de narices señalando con su dedo a Canadell, que es su favorito, porque sus cualidades de friki le convierten en candidato ideal.  ("España es paro y muerte", pero de buen rollo. ¡¡Canadell insiste y ofrece una excusa ridícula para continuar con su 'sermón' independentista!!)

Joan Canadell, el presidente folclórico de la Cámara de Comercio de Barcelona, está haciendo méritos en los últimos días para alcanzar el alto honor de liderar las listas de JxCat en las próximas elecciones catalanas. Así hay que entender sus críticas a Esquerra Repúblicana por "impedir la independencia de Cataluña". El objetivo es monopolizar el relato independentista, excluyendo a ERC del paraíso por su flirteos con Pedro Sánchez. Y en eso está Canadell.

No es partidario del diálogo con el Estado

"Si ERC apuesta por el diálogo, el Estado sólo tiene que alargarlo indefinidamente para mantener la situación actual", ha dicho Canadell, que deja claro que el diálogo no es lo suyo. Mejor las imposiciones unilaterales por la gracia de Dios... o de Puigdemont, que viene a ser lo mismo para estos tipos. Canadell lamenta que ERC haya dejado de exigir la presencia de un mediador en el diálogo con el Estado. Y es que, sin el mediador, "Sánchez puede echarse atrás cuando quiera ante cualquier compromiso adquirido". (Joan Canadell presenta en TV3 la mascarilla supremacista: ¡¡Protección 100% catalana!!​)

Canadell es el favorito de Puigdemont, y también de la ANC, que busca un candidato caliente y "destroyer" al que no le tiemble el pulso cuando se trate de enfrentarse al Estado. Alguien que dice: "España es paro y muerte. Cataluña futuro y vida", merece la bendición más efusiva del pater familias Puigdemont y de su brazo armado de la ANC.

¿Quién es Joan Canadell?

Canadell es el presidente de los empresarios, aunque en realidad es un empresario serie C. Su empresa, Petrolis Independents, dispone de diez gasolineras de autoservicio, lo que significa que esta red de establecimientos  sólo tiene un empleado: el propio Canadell. Y, eso sí, banderas esteladas en todos los surtidores para que quede claro de qué pie cojea. (¡Más dinero para los farsantes indepes! Joan Canadell pide financiar al 'historiador' que defiende que Shakespeare era catalán).

Queda claro que el representante de los empresarios no puede predicar con el ejemplo de la generación de empleos: ni uno. Tampoco puede presumir de gran gestión empresarial porque sus resultados son más que discretos. Aunque factura 9 millones anuales, su patrimonio neto no llega a 250.000 euros y en 2018 apenas alcanzó los 48.000 de beneficio neto.


Joan Canadell

Joan Canadell, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona.

Odio a España

Con esta pobrísima tarjeta de visita Canadell ha conseguido convertirse en el presidente de los empresarios barceloneses. Aunque en realidad es imposible analizar su gestión empresarial, su exposición mediática ha sido máxima con sus soflamas independentistas a base de insultos a España. Seguramente por eso fue elegido para el puesto que ocupa y por eso puede ser el nuevo hombre fuerte de JxCat en la Generalitat de Cataluña. Como al soldado se le supone el valor, al líder de JxCat se le tiene que suponer su odio a España.

Recientemente preguntó entre sus socios de la Cámara por el tema de la independencia de Cataluña. Participó en la encuesta el 0,2 de los empresarios censados. Y de ese 0,2% Canadell fue capaz de concluir que el 97% de las empresas barcelonesas son partidarias de la independencia. Es el nivel del rigor de la gran mentira independentista. (Les acusa de ser cortos de miras. ¡Hasta Torrent riñe a Torra y Canadell!)

Canadell, que tiene prohibido el castellano en sus conferencias de prensa, es uno de los patronos del Institut Nova Història, el mismo que sostiene que Cervantes, Colón, Shakespeare o Hernán Cortés eran catalanes.

Con eso está dicho todo. Parecía imposible, pero lo de Torra todavía es empeorable.