Este es el dinero que ha repartido Piqué para España en la Copa Davis

  • Deportes
  • 27-11-2019 | 09:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Los premios salen de su gestión embarcando a patrocinadores y negociando derechos de TV mientras protagoniza su peor temporada en el Barça.


España se proclamó campeona de la Copa Davis por sexta vez en su historia tras imponerse a Canadá por 2-0 en la Caja Mágica (Madrid). Se trata de la primera edición organizada por Gerard Piqué.

La alegría deportiva del equipo español viene acompañada de un importante ingreso económico que asciende a 3,16 millones de euros por proclamarse campeones. (El público de Madrid le da la espalda a la Copa Davis de Piqué)


Esa cantidad tendrán que repartirla entre los cinco tenistas españolas, que se llevarán 2,1 millones de euros, y la Real Federación Española de Tenis (RFET), que ingresará 1,06 millones.

La presencia de Rakuten en la Davis ha hecho incrementar los premios económicos ya que la empresa japonesa desembolsará 3.000 millones de euros durante los próximos 25 años.


En estos últimos meses, el futbolista del FC Barcelona se ha centrado en que el torneo de tenis salga bien y ha viajado en varias ocasiones a Madrid para negociar con patrocinadores y con las televisiones.

Esto ha coincidido con el inicio de curso del conjunto azulgrana, que no está del todo contento con Gerard Piqué ya que su rendimiento ha estado por debajo del esperado. (Piqué explotó al Rey y aplaudió a Nadal con las manos en los bolsillos).



El dinero que se lleva Canadá

El subcampeón del prestigioso torneo, Canadá, volverá a casa con 2,225 millones de euros: 1,5 millones para los jugadores y 725.000 euros para la federación.

Los semifinalistas de esta renovada Copa Davis, Gran Bretaña y Rusia, han sumado 1,3 millones de euros para sus jugadores y 643.000 euros para la federación.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario