Este es el dinero que cobrará Nadal por ganar el Ronald Garros

El coronavirus y la crisis económica también han hecho mella en los 'trofeos' del campeonato.

13 de Octubre de 2020
Este es el dinero que cobrará Nadal por ganar el Ronald Garros
Este es el dinero que cobrará Nadal por ganar el Ronald Garros

Rafa Nadal se ha convertido en toda una leyenda del tenis. Y es que el español ha vuelto a hacer gala de su buen juego, consiguiendo una vez más el título de campeón del Roland Garros, después de derrotar a Djokovic en una gran final.

Con la de este año, el manacoríha levantado 13 veces la Copa de los Mosqueteros, siendo el tenista que más veces lo ha hecho (13 de 20 totales).

Pero este triunfo no sólo es una nueva muestra de la capacidad, la potencia y el estilo de Nadal, sino también un reconocimiento a su gran trayectoria profesional, siendo uno de los tenistas más afamados del mundo.

Nadal vuelve a ser el Rey de la tierra: ¡¡el 13º Roland Garros es suyo!!

A su vez, el premio también le convierte en uno de los mejores pagados del 2020, ya que este Gran Slam francés viene acompañado de un premio de 1.600.000 euros, correspondientes a la victoria en el torneo individual masculino.

Su rival, y finalista en la competición, Novak Djokovic, ha ganado 850.000 euros por quedar en segunda posición, una cantidad nada desdeñable.

El coronavirus hace mella en el Roland Garros

A pesar de que la cantidad que percibirá Rafa Nadal como campeón del campeonato no es, ni mucho menos, pequeña, el Roland Garros se ha visto también afectado por el coronavirus.

Y es que la pandemia del coravirus aplazaba el torneo parisino a otoño... y provocaba, entre otros, una brutal caída de los ingresos publlicitarios, y la restricción de público en los grandes encuentros.

¿Te apetece visitar la fantástica casa donde Nadal está pasando la cuarentena?

Algo que ha hecho bajar, en un 10%, los premios que han recibido, el finalista y el campeón de la competición, que el año pasado ganaban 1.180.000 euros (finalista) y 2.300.000 euros (campeón).