Este es el decálogo que debes seguir si quieres dormir bien durante el confinamiento

  • Círculo Privado
  • 19-04-2020 | 13:04
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Algunos consejos para poder conciliar el sueño con mayor facilidad




Ya hace unos días corría un meme por las redes sociales que rezaba: ya no hay lunes martes o jueves. Ahora solo hay mañana, tarde y noche. El confinamiento es muy monótono.

Y esa monotonía puede estar afectándonos en muchos niveles. Uno de ellos es el del sueño.



Nuestros niveles de sueño pueden estar altamente afectados. Sin ir más lejos, la pareja de quien escribe estas líneas tiene el ciclo del sueño cambiado. Duerme de día y está despierta de noche.

Así que ahí van unas recomendaciones para que todos podamos descansar mejor:



Cenar alimentos que induzcan al sueño

Estos son: almendras, pavo, kiwi, salmón, atún y leche. Hay que tomarlos entre dos y tres horas antes de irse a la cama.

No hacer ejercicio por la tarde

Si eres de los que se mueven, mejor por la mañana. Evitarás activar tu cuerpo de noche.



Ducha de agua caliente

Todos sabemos que una ducha caliente es relajante. Si te dichas entre una hora y hora y media antes de ir a dormir, dormirás mejor. ¡Ojo! Esto lo han dicho unos investigadores de la Universidad de Texas en Austin. Analizaron la relación entre el efecto del agua caliente y el calor corporal sobre la calidad de sueño.

Rhodiola

Se trata de un adaptógeno natural. Es necesario consultar a un médico antes de tomarlo. Es muy efectivo contra el insomnio.



Ni refrescos ni alcohol

Seguro que has estado tomando alguno de esos dos. Si quieres dormir bien, se acabó.

Aunque el alcohol te adormile al principio, te acabará despertando por la noche por dos motivos; se ha metabolizado y su efecto de desvanece, y porque tendrás que ir al baño con total seguridad. Puedes tomarte una cervecita, pero mínimo tres horas antes de irte a dormir. ¡Una cervecita! Si te vas a beber hasta el agua de los charcos, caerás desplomado y a media noche tendrás que ir, también al baño, pero corriendo.

La técnica 4-7-8

Desarrollada por un especialista del sueño portada de la revista Time, Andrew Weill, puede resultar el truco definitivo.

Consiste en tres pasos para quedarse frito: debes tumbarte en la cama, ya sea de lado o recostado. Como a ti te apetezca, pero estando cómodo.

Coloca tu lengua en el paladar, justo detrás de los dientes de arriba. Expira el aire por la boca contando 4 segundos en tu cabeza. Cierra la boca y inspira lentamente por la nariz contando hasta 7.

Finalmente, expira otra vez el aire contando hasta los 8 segundos. Te deseamos dulces sueños.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario