Este es el chantaje de Podemos a Pedro Sánchez

Pablo Iglesias ha puesto una serie de exigencias sobre la mesa.

23 de Julio de 2019
Este es el chantaje de Podemos a Pedro Sánchez
Este es el chantaje de Podemos a Pedro Sánchez

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha tomado la decisión de echarse a un lado para facilitar una coalición PSOE-Podemos que lleve a Pedro Sánchez a la Moncloa.

Ese 'volantazo' a un lado viene acompañado de una serie de exigencias que la formación socialista deberá cumplir si quiere tener el apoyo de Unidas Podemos. (La oferta de Pedro Sánchez que pone de los nervios a Iglesias)

Lo primero que ha dejado claro Pablo Iglesias es que quiere tener un peso proporcional en el Gobierno al de votos que han obtenido en relación con el PSOE.

Por ello, el líder de la formación morada ha pedido 5 de los 17 ministerios. Además, ha exigido que debe ser Unidas Podemos la que diga los nombres de los nuevos ministros. (¡¡Pablo Iglesias ondea una bandera independentista en un mitin en Las Palmas!!)

Unidas Podemos quiere centrar sus posibles tareas de gobierno en las áreas sociales, en aquellas carteras que tengan una mayor identificación con su línea política. 

Por ello, han pedido a Pedro Sánchez y a la formación socialista departamentos como pudieran ser Trabajo y Seguridad Social o el de Hacienda, como dijo públicamente Iglesias. (Pablo Iglesias amenaza con cortarse la coleta)

La postura de Pedro Sánchez

El líder socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no quiere dar ningún ministerio considerado de primer nivel a Unidas Podemos.

De hecho, quiere que todos los cargos importantes del Gobierno sean ocupados por diputados socialistas y prefiere que la formación morada quede relegada a un segundo plano.