Este es el barco fantasma que tiene preocupados a los barceloneses

Han conseguido fotografiar de cerca la misteriosa "isla flotante".

02 de Diciembre de 2019
Este es el barco fantasma que tiene preocupados a los barceloneses
Este es el barco fantasma que tiene preocupados a los barceloneses

El pasado 18 de noviembre, se divisó por primera vez en la costa catalana una gran mole alargada que rápidamente llamó a los más curiosos: parecía un barco fantasma, o una isla surgida en medio del mar. 

Y es que hay leyendas marinas que han fomentado que este hecho se haya convertido en todo un acontecimiento en Barcelona. 

Sin embargo, el navegante Josep Lluis Laporta ha conseguido retratar este misterio de cerca, resolviendo así las dudas sobre qué podría ser aquello. (Dos gamberretes planean el asalto a un tren y lo cuelgan en las redes)

"Navegando por la zona, he podido observar la isla fantasma o barco fantasma" explicaba el navengante a La Vanguardia. 

El 'efecto Fata Morgana'

Tal y como se apuntaba desde un inicio, el misterioso objeto del mar es un gran barco de contenedores que, "dependiendo de cómo le dé el sol, puede llevar a confusión" explica Laporta.

También esta confusión es debida al 'efecto Fata Morgana', que recibe su nombre del hada Morgana, la hermanastra de la leyenda del Rey Arturo. 

Este efecto provoca que, debido a una inversión de temperatura, los objetos que se encuentran en el horizonte, como islas, acantilados, o barcos en este caso, adquieran una apariencia alargada semejante a la de los castillos de cuentos de hadas.