Este es el balance de victorias y derrotas de Quique Setién vs Real Madrid

Quique Setién ha conseguido un 50% de resultados positivos ante el Real Madrid entrenando a Las Palmas y Real Betis.

Este es el balance de victorias y derrotas de Quique Setién vs Real Madrid
Este es el balance de victorias y derrotas de Quique Setién vs Real Madrid

Quique Setién se ha confirmado como nuevo entrenador del Barça, tras la destitución de Ernesto Valverde.  (A Zidane no hay quién le tosa: sigue agigantando su historia en el Real Madrid)

El técnico cántabro ha sido apodado, por muchos culés, como el ‘azote’ del Real Madrid. ¿Es verdad o es un mito? Analizamos en Don Diario, el balance y la estadística de victoria-derrota ante los madridistas:

Setién ha conseguido sacar un resultado positivo ante el Real Madrid en el 50% de los casos, con la UD Las Palmas y con el Real Betis. En el 25% ha empatado y en el otro 25% ha ganado. La mayoría de los partidos ha sido contra Zinedine Zidane y ante el galo acumula 2 derrotas, 2 empates y 2 victorias en su uno contra uno.

Su primer duelo ante Zizou llegó en la 2015-16 (siendo entrenador de Las Palmas) tras perder 3-1 ante el Madrid de Rafa Benítez en el Bernabéu y en Canarias se terminó con un trabajadísimo 1-2 en el minuto 89’ de partido. El siguiente duelo contra Zidane como técnico del conjunto de Gran Canaria terminó en 2-2 en su casa y en 3-3 en el Santiago Bernabéu durante la segunda vuelta.

3 victorias y 1 empate en el Bernabéu

Ya siendo entrenador del Real Betis, Quique Setién ganó 0-1 en el coliseo merengue y perdió 3-5 en el Benito Villamarín. Ya sin Zidane, con Santiago Solari en el banquillo, perdió en Sevilla por 1-2 y en la vuelta del marsellés volvió a ganar en el Bernabéu (0-2) en la última jornada de la pasada Liga.

El de Santander suma un 50% de derrotas ante los madridistas y un 25% de victorias, junto a otro 25% de empates a su favor dirigiendo rivales de la entidad del Real Betis y de la UD Las Palmas. Su primer Clásico no tardará mucho ya que está programado para el 1 de marzo si no lo hay antes en la Copa del Rey.