Este es el ático de lujo de la vergüenza del que nadie habla... ¡Y no es el de Díaz Ayuso!

Mientras el Gobierno desvía el foco de atención al piso de Díaz Ayuso, calla sobre el pisazo de la vicepresidenta Carmen Calvo que pagan todos los españoles.

Este es el ático de lujo de la vergüenza del que nadie habla... ¡Y no es el de Díaz Ayuso!
Este es el ático de lujo de la vergüenza del que nadie habla... ¡Y no es el de Díaz Ayuso!

El Gobierno de Pedro Sánchez ha encontrado una magnífica cortina de humo en el piso en el que habita la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para distraer al personal con una cortina de humo que le aleje del verdadero foco de la polémica: la nefasta gestión que el gobierno central está haciendo de la pandemia del coronavirus.

Y ahora el tema es el piso de Díaz Ayuso y quién lo paga. Pero de lo que muy pocos hablan es del ático de lujo, propiedad del Estado, que ocupa la vicepresidenta Carmen Calvo, pese a disponer de una vivienda de su propiedad en Madrid.

La diferencia entre el piso de Ayuso y el de Carmen Calvo

Y entre el piso de Ayuso y el de Carmen Calvo, existe una pequeña pero inmensa diferencia: el de la presidenta de la Comunidad de Madrid se lo paga ella de su bolsillo, mientras que el de la vicepresidenta del Gobierno lo pagan todos los españoles. (Carlos Herrera dispara verdades a diestro y siniestro por el piso de Díaz Ayuso y hiela la sangre a la infectada Carmen Calvo)

Calvo, que también cayó víctima del coronavirus, estuvo ingresada en la clínica privada Ruber y pasó la cuarentena en un impresionante ático de 230 metros cuadrados situado en una séptima planta de la Plaza España.

Algunas fuentes, además, señalan que Carmen Calvo ya se había trasladado a este pisazo antes de caer enferma, según fuentes oficiales "por motivos de seguridad". Fue justo después de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Calvo ya vivía ahí antes de la cuarentena

Anteriormente Carmen Calvo, que se desplaza desde Córdoba a Madrid para el cumplimiento de sus funciones políticas, habitaba un piso en el centro de Madrid que adquirió en 2014. Es decir, que Calvo no utilizó el piso para pasar la cuarentena. Ya vivía allí. (La vicepresidenta Carmen Calvo, hospitalizada en una clínica de alto standing)

Desde el Gobierno han salido al paso advirtiendo que ese piso "no tiene coste para el Estado". Y comparan el caso con el hecho de que el presidente del Gobierno habite en La Moncloa, que también es propiedad del Estado.