Este es Ed Gein, el asesino por el que Alfred Hitchcock se inspiró para sus personajes

  • Enciclopedia
  • 01-05-2021 | 09:05
  • Escribe: Macarena Moreno




Comenzó a profanar tumbas para poder reconstruir la cara de su madre

Ed Gein, más conocido como el Carnicero de Plainfield, fue durante su infancia un niño que se encontraba muy ligado a su madre, la cual lo protegió de tal forma que consiguió apartarlo de la sociedad y el pequeño solo se relacionaba con los demás en el colegio. 

En su casa, el estadounidense tenía que vivir escenas de las matanzas de animales que para nada le gustaban, ya que decía que la sangre le producía náuseas.



Pero fue tras la muerte de su padre, su hermano y sobretodo su madre cuando el mismo comenzó su carrera delictiva. 

Y es que el fallecimiento de su progenitora le causó tal dolor que Ed Gein decidió reconstruir su cara profanando varias tumbas de mujeres que tuvieran las mismas características



A partir de este momento, el homicida comenzó a realizar asesinatos en serie a diferentes mujeres para poder recrear el cuerpo de su madre.

Entre sus víctimas se encontraba Mary Hogan, la cual raptó por la noche y la llevó hasta su sótano donde la mató y despellejó.



Tras el revuelo que el caso había adquirido en el pueblo y las pruebas que había que culpaban directamente a Ed Gein, la policía terminó personándose en su casa donde descubrieron un escenario de lo más macabro.

Los agentes pudieron observar cómo había en su interior varios cuerpos sin vida, algunos colgados por los tobillos o decapitados, algunas calaveras que utilizaba a modo de taza, cenicero o lámpara y asientos hechos con piel de personas entre otras cosas.



Sin duda alguna, estas eran unas imágenes dantescas que culparon directamente al estadounidense en varios asesinatos y que causaron su arresto inmediato. 

Durante los juicios posteriores que se realizaron se llegó a la conclusión de que se trataba de un enfermo mental, por lo que ingresó en un centro psiquiátrico hasta que en 1984 murió por una insuficiencia respiratoria.

Además, la historia de este asesino en serie le sirvió al director de cine Alfred Hitchcock para años después construir el personaje de Norman Bates en la película 'Psicosis' y Leatherface en 'La matanza de Texas'.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario