Este era el plan perverso de los CDR para asaltar el Parlament

La estrategia de los CDR era entrar en el Parlament derribando Mossos "uno a uno" y usando bridas a modo de esposas.

08 de Noviembre de 2019
Este era el plan perverso de los CDR para asaltar el Parlament
Este era el plan perverso de los CDR para asaltar el Parlament

Una de las conversaciones intervenidas por la Guardia Civil que obran en el sumario de la causa que instruye la Audiencia Nacional contra los miembros del Equipo de Respuesta Táctica de los Comités en Defensa de la República revela que su plan para asaltar y atrincherarse en el Parlament de Cataluña cuando se difundiera la sentencia del 'procés' pasaba por acceder "derribando" Mossos d'Esquadra uno por uno y esposándolos con bridas. ("Esquema bomba": ¿La prueba de que los CDR planeaban atentar con explosivos?)

Así se lo hizo saber Jordi Ros a Alexis Codina cuando fue a verle a su casa el 12 de septiembre de 2019, apenas 10 días antes de que explotase la 'Operación Judas' por la que ellos y otros cinco miembros del grupo fueron detenidos y se encuentran en prisión provisional.

En aquel encuentro, ambos analizaron las tácticas utilizadas por los Mossos de d'Esquadra y los agentes de paisano en tareas de seguridad y en un momento dado, se mencionó que "una buena estrategia consistiría en 'ir derribando Mossos de d'Esquadra, reduciéndolos, y poniéndoles unas bridas a modo de esposas'", según recoge uno de los informes de la Guardia Civil que obra en el sumario al que ha tenido acceso Europa Press. (Los CDR preparaban un asalto al Parlament con la complicidad de Torra, que les esperaría encerrado dentro)

"Ir a por el jefe de los Mossos y descabezarlos"

Comentaron que era importante "ir a por el jefe" del dispositivo para descabezar a las fuerzas policiales, elementos que "fueron corroborados a través de los medios técnicos de escucha y grabación instalados en el domicilio de Alexis Codina" sobre la marcha por los agentes que ejercían la vigilancia autorizada por la Audiencia Nacional. (¿Una peli de espías? Estos son los nombres en clave de Torra y Puigdemont que utilizaban los CDR)

En su declaración ante la Guardia Civil el 24 de septiembre, Ros reconoció aquella conversación aunque matizó que si bien Codina le había planteado aquella como buena estrategia, él no se involucró de forma violenta en la acción del Parlament porque consideraba que no era el momento de hacerlo y así, que no estaba de acuerdo.

Ya intentaron el asalto el 1 de octubre de 2018

Con todo, apuntó que ya habían hecho un intento el 1 de octubre de 2018 "casi exitoso de ocupación" del Parlament y reconoció que ese mismo mes de septiembre había estado en las inmediaciones del edificio "pero con una actitud no
violenta".

En la causa que instruye el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 están personados como acusaciones populares Vox, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Dignidad y Justicia, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Manos Limpias y la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), representada por el despacho Fuster-Fabra Abogados y que además ejerce la dirección letrada. (¡¡¡Gravísimo!!! ¡¡El hijo de Quim Torra era el enlace de los terroristas CDR con el Presidente de la Generalitat!!)