Este enorme tiburón peregrino se pasea como si nada y causa el pánico en las costas de Málaga

  • Sucesos
  • 24-05-2020 | 09:05
  • Escribe: Celeste De Sebastián

A pesar de ser un animal enorme e imponente, resulta ser totalmente inofensivo: cuenta con diminutos dientes y se alimenta de plancton y peces pequeños




Los tiburones están invadiendo las costas del sur de España. Ya son varios los avistamientos de estos escuálidos, que están recuperando su espacio natural invadido por los humanos.

No cabe dude de que los animales han salido beneficiados de la pandemia mundial, expandiendo su hábitat natural de nuevo y sin la presencia de su peor depredador: nosotros.



Paseo por el litoral andaluz

En las últimas semanas nos han llegado diversas imágenes de las playas andaluzas con la presencia de tiburones. Los hay de todo tipo, desde peregrinos de 8 metros, hasta otras especies que no fueron identificadas de 4 metros.

La Bahía de Málaga ha sido el lugar escogido por este tiburón peregrino, totalmente inofensivo, para darse un paseo e intentar encontrar algo de plancton, su comida.



Un susto de 6 metros

Un bañista estaba disfrutando de las todavía aguas frías junto a algunos amigos cuando el escuálido hizo acto de presencia. A pesar de tener una gran envergadura, el hombre no reaccionó con pánico y se apartó de la trayectoria del tiburón. 

Sus compañeros en el bote lo identificaron rápidamente y avisaron a su amigo en el agua, que una vez con la información asimilada, decidió acercarse de nuevo al animal para examinarlo de cerca.



Turismo con escolta policial

No es la primera vez que se informa del avistamiento de este animal, que presuntamente, es el mismo que lleva días visitando las playas españolas.

La semana pasada sin ir más lejos, la Guardia Civil lo localizó en las playas de Granada. En tiburón fue escoltando por dos motoras del cuerpo armado para que no sufriera ningún daño.



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario