Este eminente virólogo chino advierte a Europa: ¡¡Las mascarillas sí son necesarias para acabar con el coronavirus!!

George Gao, director general de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, ha advertido del error de no ponerse mascarilla.

01 de Abril de 2020
Este eminente virólogo chino advierte a Europa: ¡¡Las mascarillas sí son necesarias para acabar con el coronavirus!!
Este eminente virólogo chino advierte a Europa: ¡¡Las mascarillas sí son necesarias para acabar con el coronavirus!!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido estos días en "la gran importancia de la higiene frecuente de las manos y la limpieza y desinfección del medio" para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

La OMS ha incidido "en la relevancia de mantener las distancias y evitar el contacto cercano y sin protección con personas con fiebre o síntomas respiratorios". (La mutación del coronavirus en España levanta ampollas: ¿Se puede acabar con él?)

Asimismo, han señalado que el personal sanitario debe llevar mascarillas FP2 Y FP3, junto a gafas y trajes de protección para no contagiarse. Para el resto de ciudadanos recomiendan mascarillas únicamente para no contagiar a otros.

El director general de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, George Gao, ha ido más allá y ha advertido a Europa de que es un error no ponerse mascarillas.

Gao, que ha participado en algunos de los primeros y más importantes estudios sobre el SARS-CoV-2, el virus causante de la COVID-19, ha concedido una entrevista a Sciencemag.org y ha hablado del paso de coronavirus por China.

Lo primero que ha destacado es que en Europa están cometiendo un "gran error" a la hora de protegerse. "En mi opinión, el gran error es que la gente no se está poniendo las mascarillas".

"Este virus se transmite por gotitas y por contacto cercano. Por eso tienes que llevar una máscara, porque cuando hablas siempre salen gotas de tu boca", ha señalado George Gao.

"Mucha gente tiene infecciones asintomáticas o presintomáticas. Si llevan máscaras, pueden evitar que las gotas cargadas de virus escapen e infecten a otros", ha añadido. (Coronavirus: Madrid, problema capital)

Un virus "muy resistente"

"Mucha gente piensa que el virus es frágil y particularmente sensible a la temperatura o la humedad. Pero, gracias a estudios hechos en China y Estados Unidos, parece que es muy resistente en algunas superficies, y que podría sobrevivir en muchos medios", ha explicado sobre el coronavirus.

"Nadie en ningún país podría haber predicho que el virus iba a causar una pandemia", ha sentenciado el director general de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China.