Este ciclista sobrevive de milagro a una caída mortal, pero su buena suerte no se acaba ahí

Este ciclista sobrevive de milagro a una caída mortal, pero su buena suerte no se acaba ahí

12/09/2022

| Enrique Sanz

Facebook
Twitter

El impactante suceso ha puesto en jaque a los servicios de emergencia de Mallorca

Los servicios de Emergencias de Palma de Mallorca no ganan para disgustos. Después de los últimos sucesos de este verano y el brutal accidente en el que fallecieron dos turistas extranjeron en Cala Mesquida, los bomberos han tenido que actuar rápidamente para obrar el milagro y salvar la vida de un ciclista que había sufrido un terrible incidente.

El ciclista, que transitaba por una ruta de montaña cerca de la localidad mallorquina de Puigpunyent, sufrió un accidente y cayó en una zona rocosa muy complicada de acceder, lejos del camino que seguía hasta el momento. Había quedado atrapado debido a las lesiones sufridas por la caída: fractura de tibia, peroné y de cinco costillas. Estas heridas le imposibilitaban moverse para salir de su posición y pedir ayuda.

La mala suerte se ha cebado con ellos hasta el extremo: la naturaleza era su enemigo

El paso de las horas podría haber provocado la desesperación de cualquier otra persona, pero finalmente pudo ponerse en contacto con los servicios de Emergencias de la isla, describiendo su complicada situación y dando una localización aproximada del lugar del accidente. Los mallorquines no dan abasto, y cuentan los sustos por días en una de las semanas más accidentadas en años. 

La llegada de los servicios de Emergencias llegaron justo a tiempo para salvar la vida del ciclista, cuya bicicleta de montaña había quedado completamente destruida. El porteo del accidentado se produjo en una camilla, que tuvo que ser llevada por varios de los efectivos desplegados hasta una ambulancia que esperaba en la ruta ciclista de la que se separó cuando tuvo el accidente, alejado unos veinte minutos del camino principal de la ruta de montaña.

Todos se preguntan qué pudo haber pasado: Malloca está conmocionada

Puigpunyent ha estado recientemente en el punto de mira del ciclismo balear. Las autoridades organizadoras de la Cronoescalada Puigpunyent-Galilea por la polémica que se había generado al respecto de la celebración de esta competición: la falta de acuerdos entre las autoridades federadas y la organización del evento ciclista ha llevado finalmente a la cancelación de esta cita tan importante pra el ciclismo en Mallorca.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario