Estas son todas las vacunas que existen para luchar contra el coronavirus

  • Enciclopedia
  • 14-03-2021 | 10:03
  • Escribe: Redacción

Los científicos han realizado una labor extraordinaria para estudiar el virus y dar con la clave para frenar su propagación




Justo cuando se ha cumplido un año desde que la Organización Mundial de la Salud decretara la pandemia mundial por coronavirus, se ha creado un debate social sobre cuáles son las vacunas existentes para frenar el virus

Y es que gracias a la labor que los científicos han realizado desde todos los rincones del mundo, ya existe un motivo por que la población ha conseguido obtener un halo de esperanza después de todas las vidas que esta enfermedad se ha llevado por delante. 



Pero son muchos nombres los que se han escuchado desde finales de 2020 hasta ahora. Pfizer, Moderna y AstraZeneca son algunas de las que no paran de sonar diariamente en los medios de comunicación. Pero, ¿cuál es la función hacen en nuestro organismo?

Así actúan las vacunas contra el virus

-ARN MENSAJERO: Se trata de una novedosa metodología que anteriormente no se había probado en humanos y consiste en modificar la estructura del ARNm y ADN para que las células creen una proteína con la misma estructura del virus y la cual se llama Spike para así crear los anticuerpos necesarios. Las vacunas de Pfizer y Moderna funciona con esta herramienta.



-Proteína Spike: Gracias a esta se puede vacunar ya que permite que el virus pase a las células y nada más esto ocurra el cuerpo lo detecta como algo extraño y crea anticuerpos para combatirlo

-Virus completo: De esta forma se modifica el virus para introducirlo de una forma inactiva en el organismo. Por lo cual, cuando el cuerpo lo detecte también fabricará anticuerpos para deshacerse del mismo. La vacuna AstraZeneca ha sido elaborada con esta metodología.



Finalmente, entre las más destacadas se encuentran Pfizer, Moderna Sputnik y Novavax, ya que tienen unos porcentajes de eficacia mayores del 90%.

 



 

Facebook Twitter


Deja tu Comentario