Estas son las tres empresas con mejor reputación en España

Mercadona, Inditex y El Corte Inglés lideran un año más el ranking de las empresas con mejor reputación en España.

28 de Mayo de 2019
Estas son las tres empresas con mejor reputación en España
Estas son las tres empresas con mejor reputación en España

Mercadona, Inditex y El Corte Inglés son las empresas con mejor reputación de España, según se desprende de los datos de la XIX edición de Merco Empresas y Líderes.

En el marco de empresas encargadas de la distribución de bebidas y alimentos, Mercadona ocupa el primer puesto seguido de Coca Cola y Nestlé. (Las empresas siguen huyendo de Cataluña y su separatismo)

Mercadona también conserva el primer puesto en cuanto a las empresas de distribución general. Le siguen El Corte Inglés y Amazón.

En el top-10 de este campo destaca el ascenso de la cadena de supermercados Lidl, que ha pasado de un 4,3% a u 4,9% para cambiar la décima posición por la sexta.

Por su parte, la cadena de supermercados Dia, que evitó la quiebra ‘in extremis’ esta semana, ha pasado de la quinta a la undécima posición.

Respecto a las empresas de bebidas, Coca-Cola se sitúa en esta edición como la compañía con mejor reputación de su sector. San Miguel ocupa la segunda plaza y Heineken cierra el podio. (20 de las empresas del Top 100 abandonaron Cataluña tras el 1-O)

Inditex y Amancio Ortega, al frente de la clasificación

Inditex, empresa encargada en la distribución de ropa, ha obtenido la puntuación máxima del estudio y se sitúa a la cabeza de las empresas con mejor reputación del país.

Asimismo, tanto Amancio Ortega (Inditex) como Juan Roig (Mercadona) están considerados como los líderes con mejor reputación de España junto con Ana Botín (Banco Santander) y Pablo Isla (Inditex).