Éstas son las principales novedades que ha confirmado la RAE en el Diccionario de la Lengua Española

  • Sucesos
  • 07-11-2019 | 09:11
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

El diccionario contará a partir de ahora con 229 artículos nuevos, que estarán ya incluidos en la 23 edición.


Brunch, brioche, casoplón,o cumplemés.

Éstas son algunas de las palabras que, a partir de la 23 edición, se podrán encontrar dentro del Diccionario de la Lengua Española.


Así lo ha anunciado el director de la Real Academia Espaola, Santiago Muñoz Machado, en el Congreso de Asale de Sevilla. (El grupo Planeta busca una solución tras el cierre (¿temporal?) del mítico 'Círculo de Lectores')

"A veces parece que la Academia tiene la verdad absoluta con las palabras, pero nada más lejos de la realidad: el proceso de cambio en el diccionario es muy rígido" - ha afirmado Muñoz Machado. 


'Antitaurino' estará incluido como término independiente

Sorprenden algunas inclusiones al diccionario como son zasca, beatlemanía o antitaurino, los cuales han sido explicados por la directora del Diccionario de Lengua Española, Paz Battaner.

"Los términos con 'anti-' son muchos, y hay que hacer una selección [...] 'antitaurino' ha sido aceptado porque hay un movimiento social muy fuerte detrás".



88 adiciones de acepción, y 284 enmiendas

'Aplicar', a partir de ahora, también se podrá utilizar como para hablar de la presentación de "una solicitud oficial para algo", siendo una de las 88 nuevas acepciones que podemos encontrar en la 23 edición de nuestro diccionario.

Entre las enmiendas, destaca 'homeopatía', que ha pasado de considerarse un 'sistema curativo' a ser una 'práctica'.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario
Noticias relacionadas..