Estas son las principales negligencias que puedes denunciar en relación con el coronavirus

  • Círculo Privado
  • 14-04-2020 | 12:04
  • Escribe: Amparo Corredor

Las diez negligencias que puedes denunciar según el Defensor del Paciente




¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias



Diez negligencias

Nadie podía imaginar la crisis sanitaria del coronavirus que está paralizando el mundo, pero eso no significa que haya fallos que los pacientes y sus familiares puedan denunciar. Este es el decálogo de las negligencias:

1. Abandono de ancianos en las residencias. Puede reclamarse el fallecimiento de ancianos y pagarán su muerte aquellos que no le atendieron o que no pidieron ayuda a otros para que les atendieran.



2. Víctimas de errores y negligencias. Aquellas personas que no han sido atendidas de la forma correcta, se les haya dado el alta antes de tiempo, empeoren en sus enfermedades, no reciban un tratamiento adecuado o necesiten una intervención urgente y la retrasen.

3. Fallos en el protocolo del Covid-19. Personas que hayan fallecido por no haber podido tener un respirador o estar en la Unidad de Cuidados Intensivos.



4. Mal gestión de las listas de espera. Aquellas situaciones en las que hay respiradores y hueco en la Unidad de Cuidados Intensivos pero los pacientes no han podido entrar por una mala gestión.

5. Responsabilidad patrimonial de la administración. Tanto el Gobierno como las autonomías deben responder a la falta de iniciativa del Ministerio de Sanidad y de las Consejerías de Sanidad.



6. Falta de material sanitario para los trabajadores. Trabajadores, funcionarios y militares pueden reclamar la falta de material para desempeñar su trabajo con seguridad.

7. Reclamar el Covid-19 como un accidente de trabajo. Si la enfermedad ha sido contraída durante el trabajo puede ser reclamada a la Seguridad Social como accidente laboral.

8. Denegación de baja laboral. Si tienes factores de riesgo y no te dan la baja laboral puedes reclamar.

9. Reclamación a las funerarias. Si las funerarias desempeñan mal su trabajo de identificación de las víctimas, retrasos o abusos en el cobro.

10. Falta de información. Si a los pacientes o a sus familiares no se les comunican los diagnósticos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario