Estas son las precauciones de seguridad que hay que tomar en un día de playa

Los turistas deberán llevar siempre encima el gel desinfectante y la mascarilla

29 de Junio de 2020
Estas son las precauciones de seguridad que hay que tomar en un día de playa
Estas son las precauciones de seguridad que hay que tomar en un día de playa

A pesar de la crisis del coronavirus y de la incertidumbre de hace unos meses, los españoles podrán coger la maleta y disfrutar de unos días de vacaciones en la playa.

Las toallas de playa, los bañadores, las chanclas, las camisetas, los protectores solares, las gafas de sol, los sombreros y las gorras volverán a ser protagonistas un verano más. (Estas son las 10 playas más seguras de Europa para este verano)

Sin embargo, a todo eso hay que añadir dos elementos más a los que ya estamos más que acostumbrados: la mascarilla y el gel desinfectante de manos.

Además, este año hay que extremar las precauciones ante posibles quemaduras por los rayos del sol por dos motivos (uno de ellos tiene que ver con los geles de manos).

El primero es porque los españoles hemos estado casi tres meses encerrados en casa y eso ha provocado que la piel esté más vulnerable a la radiación ultravioleta.

El segundo es por el uso de los geles. Casi todos continen, de media, un 70% de alcohol. Esto reseca mucho la piel y, por lo tanto, hay más riesgos de quemaduras.

Asimismo, es recomendable aplicarse protección solar debajo de la mascarilla ya que la ciencia no ha estudiado su capacidad para filtrar la radiación ultravioleta procedente del sol y se desconoce si protege o no.

Los expertos recomiendan aplicarse el protector solar en esta zona unos veinte minutos antes de ponerse la mascarilla para que haya tiempo para la absorción. (La imagen de la vergüenza: Las playas de Barcelona están a tope. ¡¡Y no son los pijos madrileños!!)

Los positivos por coronavirus

Una de las dudas que tienen las personas que han pasado el coronavirus es si podrán tomar el sol este verano. No hay una respuesta clara para esta incógnita.

Cada caso debe ser estudiado por los médicos, que serán los que decidirán si una persona puede ir a la playa y tomar el sol con normalidad.