Estas son las películas con más premios en los Oscar de la historia

Cada una de ellas ha conseguido 11 estatuillas

17 de Diciembre de 2021
Estas son las películas con más premios en los Oscar de la historia
Estas son las películas con más premios en los Oscar de la historia

El premio con mayor distinción en el mundo del cine son los Oscar, por lo que este es el sueño que todo director quiere cumplir algún día con sus obras. 

Pero no todos son los afortunados que pueden subir al escenario para recoger el premio, ya que el filme tiene que estar compuesto por muy buenos profesionales para obtenerlo. 

Incluso hay películas que se han consagrado en lo más alto del pedestal al conseguir no 1 ni 2 Oscar, sino 11 estatuillas.

Entre ellas se encuentra el filme de fantasía 'Ben Hur'.

La película que habla de la Judea de los tiempos de la antigüedad tardía, la búsqueda de Dios y que se estrenó en 1959 recibió nada más y nada menos que 11 estatuillas.

Estas fueron a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Diseñador de Producción, Mejor Diseñador de Vestuario, Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales, Mejor Montaje, Mejor Drama/Comedia Trailer de la banda sonora.

Años después consiguió el mismo récord la película 'Titanic'. 

La romántica historia entre Rose y Jack que se estrenó en 1997 pasó de la nada al todo en un santiamén. 

Y es que nada más estrenarla muchos pensaron que era demasiado larga, por lo que nadie la vería. Pero justamente pasó todo lo contrario, ya que el público salió encantado de las salas del cine nada más verla.

Se originó tal boom con la misma que hasta recibió 11 Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Diseñador de Producción, Mejor Diseñador de Vestuario, Mejor Sonido, Mejor Montaje, Mejor Edición de Efectos de Sonido, Mejores Efectos Visuales, Mejor Canción, Mejor Banda Sonora para el tráiler de una película de drama.

Por último, encontramos 'El señor de los anillos'.

El largometraje que se estrenó en el año 2003 se considera uno de los más exitosos de los 2000.

Y es que su presencia en la gala de los Oscar no fue para menos, ya que la película dirigida por Peter Robert Jackson también recogió 11 estatuillas a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseñador de Producción, Mejor Diseñador de Vestuario, Mejor Sonido, Mejor Montaje, Mejores Efectos Visuales, Mejor Maquillaje, Mejor Canción, Mejor Trailer de la Banda Sonora Original.