Estas son las pautas que debes seguir para cuidar en casa de un enfermo de coronavirus

  • Círculo Privado
  • 01-04-2020 | 12:04
  • Escribe: Amparo Corredor

Jesús Sánchez Martos explica cómo cuidar en casa de un paciente con coronavirus




¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.



Consejos a seguir 

La crisis sanitaria por coronavirus está afectando gravemente a nuestro país. Es por esto que posiblemente en casa haya algún familiar que sufra la enfermedad y por el colapso en los hospitales haya que pasarla en casa.

Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud y doctor, da una serie de pautas para llevar a cabo si tienes en casa un positivo en coronavirus.



Sánchez Martos destaca la importancia de que el enfermo permanezca aislado: "Hay que intentar que la persona esté en una habitación aislada y que tenga ventilación. Va a tener una mascarilla para evitar que nos pueda contagiar a los demás".

El catedrático explica que hay que elegir a un cuidador: "En casa hay que elegir a una persona, no conviene ir cambiándola, que sea el cuidador. Será el que entre en la habitación, con una mascarilla puesta, y le ayude en todo lo posible. Lo ideal es que esa persona tenga un baño, pero si sólo hay un baño en casa el cuidador tendrá que limpiar todo con agua y lejía".



El doctor comenta la importancia de la humanidad al tratar con enfermos: "La comida no se deja en la puerta, no hay que olvidar la humanización. En los hospitales no dejamos la comida en la puerta. El cuidador pasa con la mascarilla y le deja la comida".

También es importante realizar videollamadas para tener algo de contacto: "Tenemos los teléfonos con llamada con imagen para poder vernos. No olviden la humanización".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario