Éstas son las ocho mejores razas de perro para convivir con niños

Eston son los perros que mejor tratarán a tus hijos pequeños

07 de Junio de 2020
Éstas son las ocho mejores razas de perro para convivir con niños
Éstas son las ocho mejores razas de perro para convivir con niños

Una de las preguntas que pueden atormentarte al comprar un perro es cómo tratará el animal a los niños pequeños, ya que puede ser peligroso.

Estas ocho razas de perro son las que mejor harán la función de niñera, aunque cualquiera puede ser una gran compañía para los niños a pesar de no tener raza.

Hay que destacar que los perros pequeños son más susceptibles al dolor que le pueden causar los niños al estirarles del pelo o con cualquier otro juego, aunque lo hagan sin ninguna maldad.

Razas recomendadas

El pastor alemán es una de las razas seleccionadas. Son perros muy inteligentes y fáciles de adiestrar. Es idóneo para una familia tranquila y que tenga ganas de trabajar con él y enseñarles cosas nuevas, ya que es un perro que necesita mantener la mente activa.

Otro de los perros perfectos es el pitbull terrier. A pesar de tener un aspecto muy musculado, es un perro de gran corazón y dotado de una paciencia infinita con los niños. Esta raza necesita una familia activa que le estimule física y mentalmente.

El golden retriever es uno de los más populares en la actualidad. Están llenos de dulzura y paciencia para tratar con los más pequeños. Esta raza necesita un ritmo activo y estimulante.

El gran danés es una opción muy recomendable si la familia cuenta con niños mayores de 6 y 8 años, y además, hace falta suficiente espacio en casa debido a su gran tamaño. Es un perro muy bueno y protector, perfecto para una familia tranquila.

Otra raza idónea es el bóxer, que no deja nunca de jugar. Es un perro que conecta muy bien con los niños debido a sus ganas de estar siempre realizando juegos, incluso en su vejez. La edad ideal para tener un bóxer sería a partir de los 6 años, ya que pueden ser un poco bruscos sin querer.

El rough collie posee una paciencia infinita. Es el perro ideal para niños mayores de 7 años, ya que van siendo más conscientes de que a los perros no se les tira del pelo. En su día a día debe tener estimulación mental y ejercicios de obediencia.

El beagle es perfecto para niños muy activos y encajaría en una familia dinámica. Este perro tiene un gran olfato, y además, una energía desbordante. 

El labrador retriever tiene unas características muy similares al golden retriever, aunque éste es más activo. Esta raza puede adaptarse a cualquier tipo de familia, pero se recomienda para aquellas que hagan actividades al aire libre.